lunes, 20 de octubre de 2008

ING IVAN MARTIN

LAS SECCIONES SON LA No. 09 Y 10 DISCULPEN....

35 comentarios:

Maria Lamorte dijo...

buenas tardes profesor, Mi nombre s Maria Lamorte de la secccion 9 de Ingenieria diganos cual es la informacion para esta seccion.

saludos en espera de su informacion

Maria Lamorte dijo...

DISCULPE PROFESOR, PERO LLAME A UN COMPAÑERO Y ME DIJO QUE ESTA ESTA SU PRIMERA ASIGNACION

PRIMERA ASIGNACION
defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales ( con sus propias palabras)

BUENO PARA MI LOS COMPONENTES SON LOS SIGUIENTES: CPU O UPC ( CENTRAL PROCESSING UNIT) QUE ES EL QUE INTERPRETA Y LLEVA CABO LAS INSTRUCCIONES DE LOS PROGRAMAS,ARITMETICOS Y DE LOGICA CON LOS DATOS.
DENTRO DEL CPU SE ENCUENTRA LA TARJETA MADRE QUE ES UN TABLERO DE CIRCUITOS QUE CONTIENE UN MICROPROCESADOR LLAMADO CHIP-SET QUE PUEDE SER DE VARIA CAPACIDAD ESTE SE ENCARGA DE CONTROLAR DETERMINADAS FUNCIONES DEL COMPUTADOR Y INTERACICIONA CON LS MEMORIA, EL CONTROL DE LOS PUERTOS Y SLOTS (ISA, PCI, AGP, USB)
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA:

*TECLADO, MOUSE, ESCANER
*IMPRESORAS LASER / PUNTOS, MONITORES, CORNETAS
*DISCO DUROS, UNIDADES LECTOR GRABADOR DE CD/DVD, USB

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:
disco duro
cd / dvd
usb


MARIA LAMORTE
SECCION 9
CI 5573812
0414-3705531

Jesus Gonzalez BINS9 dijo...

Jesús González
C.I. 7.822.516
Sección 9
CPU: (Unidad central de procesamiento) es la encargada de procesar las instrucciones contenidas en un software. Esta unidad cuenta con diferentes dispositivos electrónicos tales como:
• Procesador: encargado de controlar y procesar todas las instrucciones, hoy en día tiene incorporado en el mismo encapsulado del chip a la Unidad Lógica Aritmética, encargada de los procesos matemáticos y lógicos.
• Memoria Ram: Es la memoria volátil de acceso aleatorio utilizada para almacenar los datos que son utilizados durante los procesos de las aplicaciones.
• Memoria Rom: Es la memoria de solo lectura, en ella se encuentra información o datos que por lo general no cambian, como lo son el Bios de la tarjeta Madre, donde se encuentra la distribución, ubicación y descripción de los componentes y puertos.
• Tarjeta madre: Es una Placa de fibra de vidrio que contiene y comunica todos los componentes electrónicos necesarios en el CPU.
Dispositivos de entrada y salida.
Son dispositivos de comunicación entre la máquina y los usuarios que utilizan las diferentes conexiones o puertos (paralelo, serial, USB, infrarrojo, MODEM, red, etc) para tales fines.
• Dispositivos de Entrada:
o Teclado: Su función es de suministrar los datos necesarios para las aplicaciones.
o Ratón o Mouse: es un dispositivo del tipo apuntador que en las interfases gráficas minimizan el esfuerzo y tiempo en seleccionar datos o programas.
o Escáner: Es un dispositivo óptico de barrido en configuración de matriz que introduce imágenes y textos en forma de puntos.
o Micrófonos: Son dispositivos piezo-eléctricos que convierten las ondas de audio en ondas eléctricas, las cuales son luego convertidas en información digital.
o Lápiz Óptico: También llamado tabla digitalizadora, es dispositivo similar a un bolígrafo, con una bola y un resorte en la punta que sirve para desplazar el puntero y un botón lateral para seleccionar.
o Joystick: Es una palanca que al moverse desplaza el puntero y los diferentes botones seleccionan distintas funciones, es muy utilizado en los juegos y simunladores.
• Dispositivos de Salida:
o Monitor: Son dispositivos gráficos que representan puntos en arreglo de matrices. Este dispositivo sirve para mostrar la información generada por las aplicaciones.
o Impresoras: Son dispositivos que transfiere la información a distintas placas (papel, acetato, acrílico, etc) por diferentes mecanismos, como son el de matriz de puntos, láser y de inyección de tinta.
Dispositivos de almacenamiento.
o Disco duro: Son dispositivos magnéticos con forma de disco donde se almacena la información en forma digital (ceros y unos).
o CD, DVD: Son dispositivos ópticos con forma de disco de almacenamiento digital donde utilizan un rayo láser para lectura y/o escritura.
o Pendrive: Es un chip con capacidad de almacenamiento de lectura y escritura.

wilker andrade dijo...

Es un sistema compuesto de cinco elementos: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus (pistas), cuya función es conectar todos los elementos del sistema entre si y también con el mundo exterior

• UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, manipula ecuaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema
• Dispositivos de entrada,
En esta se encuentran:
Teclado
Mouse o Ratón
Escáner o digitalizador de imágenes
• Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
Disco Duro
Diskettes 3 ½
Maletón-ópticos de 5,25
• Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
Impresoras
Monitor
• EI bus por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

El Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.



Wilker Andrade: sección 09 ingeniería

Elis Aranda dijo...

EL COMPUTADOR ESTA CONFORMADO POR : MONITOR O SALIDA DE INFORMACION VISUAL, TECLADO O ENTRADA DE DIGITOS, IMPRESORA O SALIDA DE INFORMACION IMPRESA, ESCANER O ENTRADA DE INFORMACION DIGITALIZADA, DISCO DURO O DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PERMANENTE, MEMORIA RAM O DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL, CORNETAS O DISPOSITIVO DE SALIDA AUDIBLE, EL MODEM O DISPOSITIVO PARA CONEXIÓN A INTERNET Y CPU O DISPOSITIVO CENTRAL DE PROCESAMIENTO

Karol Garrido dijo...

El CPU que es la unidad centra de procesamiento de datos, memoria ram sirve para almacenar datos temporalmente, el teclado sirve como dispositivo de entrada, monitor que es el dispositivo de salida de la informacion, puertos usb los cuales siven para intercambiar informacion con otros computadores o dispositivos de almacenamiento, cornetas que son dispositivos de audio.

Deilimar Canelon dijo...

Buenas noches profesor....

Las partes de un computador esta compuestas por un CPU,es el encargado de interpretar y ejecutar todas las instrucciones, El Disco Duro es el dispositivo donde se almacena toda la informacion de diferentes programas, La Memoria Ram es aquella que almacena todas las aplicaciones, pero es la memoria volatil, La Bios es la conexion de la entrada y salida del computador a traves del dvd ,cd,diskett y memorias extraibles. Y algunos de las partes externas son el monitor que muestra los resultados final del computador, El Mause es uno de los componentes de entrada del computador al igual que el Teclado y el Escaner, y la Torre que es el caparazon del CPU.


Deilimar Canelon
C.I 19914999
ing basica seccion 9

nilsson acosta dijo...

nilsson acosta
seccion 09

Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Ucp o cpu (central processing unit).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre
El Procesador
El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central del proceso de procesamiento de datos.
Dispositivos De Entrada
En esta se encuentran:
• Teclado
• Mouse o Ratón
• Escáner o digitalizador de imágenes
El Teclado
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:
• Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
• Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
• Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
• Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo (" HOME "), avanzar / retroceder una pagina ("PAGE UP/PAGE DOWN "), eliminar caracteres ("delete"), etc.
Cada tecla tiene su contacto, que se encuentra debajo de, ella al oprimirla se " Cierra " y al soltarla se " Abre ", de esta manera constituye una llave " si – no ".
Debajo del teclado existe una matriz con pistas conductoras que puede pensarse en forma rectangular, siendo en realidad de formato irregular. Si no hay teclas oprimidas, no se toca ningún conductor horizontal con otro vertical. Las teclas están sobre los puntos de intersección de las líneas conductoras horizontales y verticales. Cuando se pulsa una tecla. Se establece un contacto eléctrico entre la línea conductora vertical y horizontal que pasan por debajo de la misma.
El Mouse O Ratón
El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalados o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.
Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
• Disco Duro
• Diskettes 3 ½
• Maletón-ópticos de 5,25
Disco Duro
Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura / escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerrados herméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos.
Este dividen en unos círculos concéntricos cilíndricos (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (ultimo). Asimismo, estos cilindros se dividen en sectores, cuyo numero esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco.
Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
• Impresoras
• Monitor
Las Impresoras
Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros:
• Ppm : páginas por minuto que es capaz de imprimir;
• Cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir
• Ppp: puntos por pulgada (cuadrada) que imprime una impresora
Tipo De Impresoras
• Impacto por matriz de aguja o punto
• Chorro o inyección de tinta
• Láser
Impacto Por Matriz De Aguja O Punto
Fueron las primeras que surgieron en el mercado. Se las denomina "de impacto" porque imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas (la matriz de impresión) sobre una cinta impregnada en tinta y matriz de aguja por que su cabezal móvil de impresión contiene una matriz de agujas móviles en conductos del mismo, dispuestas en una columna (de 9 agujas por ejemplo) o más columnas. Para escribir cualquier cosa en color se tiene que sustituir la cinta de tinta negra por otro con tintas de los colores básicos (generalmente magenta, cyan y amarillo). Este método tiene el inconveniente de que el texto negro se fabricaba mezclando los tres colores básicos, lo que era más lento, más caro en tinta y deja un negro con un cierto matiz verdoso.
Chorro O Inyección De Tinta
El Monitor
Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
La resolución se define como el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Así, un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600. Cuan mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad (y por consiguiente el precio) del monitor.

ana hidalgo dijo...

hola profesor demaciado lo quiero mucho es la alumna ana hidalgo 11 el cpu que es el cerebro de la maquinqa el teclado que es el que permite escribir las palabras el monitor es el que permite ver la informacion que estamos procesando el raton o mause es el que sirve como buscador y la funcion ppal del mismo es el procesamiento de datos y busqueda de datos ect te amo mi profe

ana hidalgo dijo...

profesor soy jhonatan morlet de la seccion 9 ing nocturno le escribo de este correo por no tener cuenta de gmail al momento pero luego lo abriré
gracias.

Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

Dispositivos De Entrada
En esta se encuentran:
• Teclado
• Mouse o Ratón
• Escáner o digitalizador de imágenes
El Teclado
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.

El Mouse O Ratón
El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones:
Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior.

El Escaner O Digitalizador De Imágenes
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujosimpresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
la funcion principal es procesar datos.

Unknown dijo...

CARLOS ENRIQUE DIAZ SIFONTES.
C.I 17.959.456
SECCIÓN: 9
RÉGIMEN: NOCTURNO
INGENIERÍA



PARTE DE UN COMPUTADOR

Computador: se divide en dos partes: el Hardware y el Software.

Módem: Es un aparato que permite a los PC intercambiar datos por las líneas telefónicas.

Tarjeta madre: Es una tarjeta interna que aloja los principales componentes del computador.

Escáner: Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente.

Impresora: Es el periférico más importante, diferente a los componentes estándar, de un computador. Sirve para imprimir documentos.

Unidad de disquete: Esta unidad lee y escribe en los disquetes.

CPU: es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos.

Monitor: un dispositivo periférico de salida de datos.

Software: es la parte lógica del computador.


Hardware: es la parte física del computador

Slayer_69 dijo...

Un computador es un sistema tecnológico que es capaz de procesar y almacenar información. Se clasifica en aquitectura interna y externa (software).

La arquitectura interna esta comprenida por:
Procesador: conformado por circuitos que son los responsables de su correcto funcionamiento, tambien llamado Unidad Central de Proceso se encarga de procesar instrucciones y datos con los que trabaja el computador.
Memoria RAM: es la que almacena información de manera temporal.
Disco duro: es la que almacena información del usuario de manera permanente.
Puertos USB: su función principal es facilitar la conexión de pereféricos, ejemplo, teclado, mouse, escaner, etc.

La arquitectura interna viene siendo el alma del computador, también llamado Sistema Operativo se caracteriza por controlar el funcionamiento del computador y el de los demás programas. El sistema operativo establece las reglas y parámetros para que el software aplicativo interactúe con el computador. Algunos sistemas operativos conocidos son: LINUX,WINDOWS,UNIX, etc.

Los componentes mas usados son los siguientes: Procesador,Memoria RAM,Disco duro,Unidad de CD-ROM,Unidad de CD RW o DVD ROM,Caché secundario,Tarjeta madre,Puertos USB,Teclado, Impresora,Escáner y monitor: ya que ellos nos ayudan a cumplir nuestro proposito.

Jhonny Castillo dijo...

PRIMERA ASIGNACION
defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales ( con sus propias palabras)
R: componentes esternos ,monitor, cpu, teclado,mouse,cornetas,,cables,impresora,escaner.
Componentes internos;tarjeta madre,disco duro,memoria ram y rom y muchos otros,terminales,puertos etc...

jefferson dijo...

El Computador, es la maquina perfecta alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas.

Los componentes de un computador esta basado en componentes internos y externos. Los Internos compuestos por Disco Duro; que es el dispositivo o memoria principal donde se almacena toda la información, el CPU que es la unidad central encargada de ejecutar y interpretar toda la información, La Memoria Ram, es la primera memoria donde se guarda la información o distintas aplicaciones pero es una memoria volátil ya que si se apaga el equipo no guarda la información la desaparece, y los Bios que son los sistemas basicos de entrada y salida del computador atraves de la unidad de diskett, cd, dvd y memoria extraíble.
Los componentes externos esta integrado por el Teclado, que es un dispositivo de conexión de entrada de información al computador como el Mause y el Escáner, El Monitor que es el encargado de mostrar toda la información final del computador al igual que la Impresora, y la Torre que pasa a ser el caparazón de todos los componente internos.


Jefferson Salazar
C.I 16.726.758
Ingenieria Basica Nocturna
Seccion - 9

Arbicar dijo...

Carlos Briceño
C.I. 14.444.610
Seccion 9

COMPUTADORA

La Real Academia Española la ha titulado como Ordenador.
El ordenador es un conjunto de circuitos electrónicos comprimidos en una pastilla de silicio (llamada Chip), siendo su función fundamental la de encausar las señales electromagnéticas de un dispositivo a otro.
El ordenador es en realidad el Microprocesador, o sea, un conmutador, es el cerebro y razón de ser del ente denominado computadora. Todo lo demás que le rodea y se le es conectado no son más que dispositivos mediante los cuales el cerebro se alimenta de energía e interactúa con el medio ambiente y por lo tanto con nosotros los usuarios.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

UCP O CPU (CENTRAL PROCESSING UNIT).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.
Los factores relevantes de los chips de UCP son:
1. Compatibilidad: No todo el soft es compatible con todas las UCP. En algunos casos se pueden resolver los problemas de compatibilidad usando software especial.
2. Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en mega hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera están colocados en el chip los componentes individuales de la CPU. Desde la perspectiva del usuario, el punto crucial es que "más rápido" casi siempre significa "mejor".

EL PROCESADOR
El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central del proceso de procesamiento de datos.
Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada.
• Tamaño de la palabra: Es el número de bits que se maneja como una unidad en un sistema de computación en particular.
• Velocidad del procesador: Se mide en diferentes unidades según el tipo de computador:
1. MHz (Megahertz): para microcomputadoras. Un oscilador de cristal controla la ejecución de instrucciones dentro del procesador. La velocidad del procesador de una micro se mide por su frecuencia de oscilación o por el número de ciclos de reloj por segundo. El tiempo transcurrido para un ciclo de reloj es 1/frecuencia.
2.MIPS (Millones de instrucciones por segundo): Para estaciones de trabajo, minis y macrocomputadoras. Por ejemplo una computadora de 100 MIPS puede ejecutar 100 millones de instrucciones por segundo.
3. FLOPS (floating point operations per second, operaciones de punto flotante por segundo): Para las supercomputadoras. Las operaciones de punto flotante incluyen cifras muy pequeñas o muy altas. Hay supercomputadoras para las cuales se puede hablar de GFLOPS (Gigaflops, es decir 1.000 millones de FLOPS).
• Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar. Habitualmente se mide en KB y MB, aunque ya hay computadoras en las que se debe hablar de GB.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
En esta se encuentran:
•Teclado
•Mouse o Ratón
•Escáner o digitalizador de imágenes

EL TECLADO
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:
•Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
•Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
•Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
•Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo ( HOME ), avanzar / retroceder una pagina (PAGE UP/PAGE DOWN ), eliminar caracteres (delete), etc.
Cada tecla tiene su contacto, que se encuentra debajo de, ella al oprimirla se " Cierra " y al soltarla se " Abre ", de esta manera constituye una llave " si – no ".
Debajo del teclado existe una matriz con pistas conductoras que puede pensarse en forma rectangular, siendo en realidad de formato irregular. Si no hay teclas oprimidas, no se toca ningún conductor horizontal con otro vertical. Las teclas están sobre los puntos de intersección de las líneas conductoras horizontales y verticales. Cuando se pulsa una tecla. Se establece un contacto eléctrico entre la línea conductora vertical y horizontal que pasan por debajo de la misma.

EL MOUSE O RATÓN
El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones:
Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior.
Existen dos tecnologías principales en fabricación de ratones: Ratones mecánicos y Ratones ópticos.
•Ratones mecánicos: Estos constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.
•Ratones ópticos: Estos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un censor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.


EL ESCÁNER O DIGITALIZADOR DE IMÁGENES
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
En fin, que dejándonos de tanto formalismo sintáctico, en el caso que nos ocupa se trata de coger una imagen (fotografía, dibujo o texto) y convertirla a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador. Realmente un escáner no es ni más ni menos que los ojos del ordenador.
Los escáneres captaban las imágenes únicamente en blanco y negro o, como mucho, con un número muy limitado de matices de gris, entre 16 y 256. Posteriormente aparecieron escáner que podían captar color, aunque el proceso requería tres pasadas por encima de la imagen, una para cada color primario (rojo, azul y verde). Hoy en día la práctica totalidad de los escáner captan hasta 16,7 millones de colores distintos en una única pasada, e incluso algunos llegan hasta los 68.719 millones de colores.
En todos los ordenadores se utiliza lo que se denomina sistema binario, que es un sistema matemático en el cual la unidad superior no es el 10 como en el sistema decimal al que estamos acostumbrados, sino el 2. Un BIT cualquiera puede, por tanto, tomar 2 valores, que pueden representar colores (blanco y negro, por ejemplo); si en vez de un BIT tenemos 8, los posibles valores son 2 elevado a 8 = 256 colores; si son 16 bits, 2 elevado a 16 = 65.536 colores; si son 24 bits, 2 elevado a 24 = 16.777216 colores, una imagen a 24 bits de color" es una imagen en la cual cada punto puede tener hasta 16,7 millones de colores distintos; esta cantidad de colores se considera suficiente para casi todos los usos normales de una imagen, por lo que se le suele denominar color real.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
En esta se encuentran:
•Disco Duro
•Diskettes 3 ½
•Maletón-ópticos de 5,25

DISCO DURO
Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura / escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerrados herméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos.
Este dividen en unos círculos concéntricos cilíndricos (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (ultimo). Asimismo, estos cilindros se dividen en sectores, cuyo numero esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asigna, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada cilindro se reservan para propósitos de identificación mas que para almacenamientos de datos. Estos escritos / leídos en el disco deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores. Habitualmente, los sistemas de discos duros contienen mas de una unidad en su interior, por lo que el numero de caras puede ser mas de dos. Estas se identifican con un numero, siendo el 0 para la primera. En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el numero de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el numero de bytes por sector.

DISKETTES 3 ½

Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.

MALETÓN-ÓPTICOS DE 5,25

Este se basa en la misma tecnología que sus hermanos pequeños de 3,5", su ventajas: Gran fiabilidad y durabilidad de los datos a la vez que una velocidad razonablemente elevada Los discos van desde los 650 MB hasta los 5,2 GB de almacenamiento, o lo que es lo mismo: desde la capacidad de un solo CD-ROM hasta la de 8.


DISPOSITIVOS DE SALIDA
En esta se encuentran:
•Impresoras
•Monitor


LAS IMPRESORAS
Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros:
•Ppm : páginas por minuto que es capaz de imprimir;
•Cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir
•Ppp: puntos por pulgada (cuadrada) que imprime una impresora
TIPO DE IMPRESORAS
•Impacto por matriz de aguja o punto
•Chorro o inyección de tinta
•Láser


IMPACTO POR MATRIZ DE AGUJA O PUNTO
Fueron las primeras que surgieron en el mercado. Se las denomina "de impacto" porque imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas (la matriz de impresión) sobre una cinta impregnada en tinta y matriz de aguja por que su cabezal móvil de impresión contiene una matriz de agujas móviles en conductos del mismo, dispuestas en una columna (de 9 agujas por ejemplo) o más columnas. Para escribir cualquier cosa en color se tiene que sustituir la cinta de tinta negra por otro con tintas de los colores básicos (generalmente magenta, cyan y amarillo). Este método tiene el inconveniente de que el texto negro se fabricaba mezclando los tres colores básicos, lo que era más lento, más caro en tinta y deja un negro con un cierto matiz verdoso.

CHORRO O INYECCIÓN DE TINTA
Se le denomina “inyección” porque la tinta suele ser impulsada hacia el papel por unos mecanismos que se denominan inyectores, mediante la aplicación de una carga eléctrica que hace saltar una minúscula gota de tinta por cada inyector. Esta destaca por la utilización del color, incorporan soporte para el uso simultáneo de los cartuchos de negro y de color.
La resolución de estas impresoras es en teoría bastante elevada, hasta de 1.440 Ppp, pero en realidad la colocación de los puntos de tinta sobre el papel resulta bastante deficiente, por lo que no es raro encontrar que el resultado de una impresora láser de 300 Ppp sea mucho mejor que el de una de tinta del doble de resolución. Por otra parte, suelen existir papeles especiales, mucho más caros que los clásicos folios de papelería, para alcanzar resultados óptimos a la máxima resolución o una gama de colores más viva y realista.
Este tipo de impresoras es utilizado generalmente por el usuario doméstico, además del oficinista que no necesita trabajar con papel continuo ni con reproducciones múltiples pero sí ocasionalmente con color (logotipos, gráficos, pequeñas imágenes...) con una calidad aceptable.

LÁSER
Son las de mayor calidad del mercado, si entendemos por calidad la resolución sobre papel normal que se puede obtener, unos 600 Ppp reales. En ellas la impresión se consigue mediante un láser que va dibujando la imagen electrostáticamente en un elemento llamado tambor que va girando hasta impregnarse de un polvo muy fino llamado tóner (como el de fotocopiadoras) que se le adhiere debido a la carga eléctrica. Por último, el tambor sigue girando y se encuentra con la hoja, en la cual imprime el tóner que formará la imagen definitiva.
Las láser son muy resistentes, mucho más rápidas y mucho más silenciosas que las impresoras matriciales o de tinta, y aunque la inversión inicial en una láser es mayor que en una de las otras, el tóner sale más barato a la larga que los cartuchos de tinta, por lo que a la larga se recupera la inversión. Por todo ello, las láser son idóneas para entornos de oficina con una intensa actividad de impresión, donde son más importantes la velocidad, la calidad y el escaso coste de mantenimiento que el color o la inversión inicial.

EL MONITOR
Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
La resolución se define como el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Así, un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600. Cuan mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad (y por consiguiente el precio) del monitor.

RED DE COMUNICACIONES
Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales. Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función en el sentido siguiente:
Estructura: La forma en que se interrelacionan las componentes
Función: La operación de cada componente individual como parte de la estructura
Por su particular importancia se considera la estructura de interconexión tipo bus. EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR

Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.)

Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal desde algún soporte externo (disco duro o disquete) los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización.

Si el usuario carga un programa con sus instrucciones y datos desde cualquier soporte de información, bastará una pequeña orden para que dicho programa comience a procesarse, una instrucción tras otra, a gran velocidad, transfiriendo la información desde y hacia donde esté previsto en el programa con pausas si el programa es inactivo, en las que se pide al usuario entradas de información. Finalizada esta operación de entrada, el ordenador continuará su proceso secuencial hasta culminar la ejecución del programa, presentando sus resultados en pantalla, impresora o cualquier periférico.

Cada una de las instrucciones tiene un código diferente expresado en formato binario. Esta combinación distinta de unos y ceros la interpreta el cerebro del ordenador, y como está diseñado para que sepa diferenciar lo que tiene que hacer al procesar cada una de ellas, las ejecuta y continúa con la siguiente instrucción, sin necesidad de que intervenga el ordenador.

El proceso de una instrucción se descompone en operaciones muy simples de transferencia de información u operaciones aritméticas y lógicas elementales, que realizadas a gran velocidad le proporcionan una gran potencia que es utilizada en múltiples aplicaciones.

Realmente, esa información digitalizada en binario, a la que se refiere con unos y ceros, el ordenador la diferencia porque se trata de niveles diferentes de voltaje.

Cuando se emplean circuitos integrados, los niveles lógicos bajo y alto, que se representan por ceros y unos, corresponden a valores muy próximos a cero y cinco voltios en la mayoría de los casos.

Cuando las entradas de las puertas lógicas de los circuitos digitales se les aplica el nivel alto o bajo de voltaje, el comportamiento muy diferente. Por ejemplo, si se le aplica nivel alto conducen o cierran el circuito; en cambio si se aplica nivel bajo no conducen o dejan abierto el circuito. Para que esto ocurra, los transistores que constituyen los circuitos integrados trabajan en conmutación, pasando del corte a la saturación.

ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR
En ella la conforman cada uno de los chips que se encuentran en la plaqueta base o tarjeta madre, estos son:
•Bios
•Caché
•Chipset
•Puestos USB
•Zócalo ZIF
•Slot de Expansión
•Ranuras PCI
•Ranuras DIMM
•Ranuras SIMM
•Ranuras AGP
•Ranuras ISA
•Pila
•Conector disquetera
•Conector electrónico
•Conector EIDE (disco duro)

Bios: "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.
Caché: es un tipo de memoria del ordenador; por tanto, en ella se guardarán datos que el ordenador necesita para trabajar. Esta también tiene una segunda utilidad que es la de memoria intermedia que almacena los datos mas usados, para ahorrar mucho mas tiempo del tránsito y acceso a la lenta memoria RAM.
Chipset: es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB.
USB: En las placas más modernas (ni siquiera en todas las ATX); de forma estrecha y rectangular, inconfundible pero de poca utilidad por ahora.
Zócalo ZIF: Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador. Durante más de 10 años ha consistido en un rectángulo o cuadrado donde el "micro", una pastilla de plástico negro con patitas, se introducía con mayor o menor facilidad; recientemente, la aparición de los Pentium II ha cambiado un poco este panorama.
Slot de Expansión: son unas ranuras de plástico con conectores eléctricos (slots) donde se introducen las tarjetas de expansión (tarjeta de vídeo, de sonido, de red...). Según la tecnología en que se basen presentan un aspecto externo diferente, con diferente tamaño y a veces incluso en distinto color. En esta se encuentran:
•Ranuras PCI: el estándar actual. Pueden dar hasta 132 MB/s a 33 MHz, lo que es suficiente para casi todo, excepto quizá para algunas tarjetas de vídeo 3D. Miden unos 8,5 cm y generalmente son blancas.
•Ranuras DIMM: son ranuras de 168 contactos y 13 cm. Originalmente de color negro.
• Ranuras SIMM: los originales tenían 30 conectores, esto es, 30 contactos, y medían unos 8,5 cm. Hacia finales de la época del 486 aparecieron los de 72 contactos, más largos: unos 10,5 cm de color blanco.
• Ranuras AGP: o más bien ranura, ya que se dedica exclusivamente a conectar tarjetas de vídeo 3D, por lo que sólo suele haber una; además, su propia estructura impide que se utilice para todos los propósitos, por lo que se utiliza como una ayuda para el PCI. Según el modo de funcionamiento puede ofrecer 264 MB/s o incluso 528 MB/s. Mide unos 8 cm y se encuentra bastante separada del borde de la placa.
•Ranuras ISA: son las más veteranas, un legado de los primeros tiempos del PC. Funcionan a unos 8 MHz y ofrecen un máximo de 16 MB/s, suficiente para conectar un módem o una tarjeta de sonido, pero muy poco para una tarjeta de vídeo. Miden unos 14 cm y su color suele ser negro; existe una versión aún más antigua que mide sólo 8,5 cm.

Pila: se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del Chipset, la fecha y la hora...
Conectores internos: Bajo esta denominación englobamos a los conectores para dispositivos internos, como puedan ser la disquetera, el disco duro, el CD-ROM o el altavoz interno, e incluso para los puertos serie, paralelo y de joystick.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación permite a uno o más programadores especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo estos datos deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con el lenguaje Léxico. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador puedan tener un conjunto común de instrucciones que puedan ser comprendidas entre ellos para realizar la construcción del programa de forma colaborativa.

Los procesadores usados en las computadoras son capaces de entender y actuar según lo indican programas escritos en un lenguaje fijo llamado lenguaje de máquina. Todo programa escrito en otro lenguaje puede ser ejecutado de dos maneras:

- Mediante un programa que va adaptando las instrucciones conforme son encontradas. A este proceso se lo llama interpretar y a los programas que lo hacen se los conoce como intérpretes.
- Traduciendo este programa al programa equivalente escrito en lenguaje de máquina. A ese proceso se lo llama compilar y al programa traductor se le denomina compilador.

Clasificación de los lenguajes de programación

Los lenguajes de programación se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:

* Según el nivel de abstracción
* Según la forma de ejecución
* Según el paradigma de programación que poseen cada uno de ellos

Según su nivel de abstracción

Lenguajes Maquina

Están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la maquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (0 y 1). Da la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior lo que supone una velocidad de ejecución superior, solo que con poca fiabilidad y dificultad de verificar y poner a punto los programas.

Lenguajes de bajo nivel

Los lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el código máquina. A éste le sigue el lenguaje ensamblador, ya que al programar en ensamblador se trabajan con los registros de memoria de la computadora de forma directa.

Lenguajes de medio nivel

Hay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas características que los acercan a los lenguajes de bajo nivel pero teniendo, al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano y, por tanto, de alto nivel.

Lenguajes de alto nivel
Artículo principal: Lenguaje de alto nivel

Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como "IF CONTADOR = 10 THEN STOP" pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si el CONTADOR es igual a 10. Esta forma de trabajar puede dar la sensación de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural; en realidad lo hacen de una forma rígida y sistemática, sin que haya cabida, por ejemplo, para ambigüedades o dobles sentidos.

Según la forma de ejecución

Lenguajes compilados

Naturalmente, un programa que se escribe en un lenguaje de alto nivel también tiene que traducirse a un código que pueda utilizar la máquina. Los programas traductores que pueden realizar esta operación se llaman compiladores. Éstos, como los programas ensambladores avanzados, pueden generar muchas líneas de código de máquina por cada proposición del programa fuente. Se requiere una compilación antes de ejecutar las instrucciones de un problema.

Los compiladores son aquellos cuya función es traducir un programa escrito en un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario).

Al usar un lenguaje compilado (como lo son, por ejemplo, los lenguajes del popular Visual Studio de Microsoft), el programa desarrollado nunca se podrá ejecutar mientras haya errores, sino hasta que tras haber compilado el programa, ya no aparecen errores en el código.

Lenguajes interpretados

Se puede también utilizar una alternativa diferente de los compiladores para traducir lenguajes de alto nivel. En vez de traducir el programa fuente y grabar en forma permanente el código objeto que se produce durante la compilación para utilizarlo en una ejecución futura, el programador sólo carga el programa fuente en la computadora junto con los datos que se van a procesar. A continuación, un programa intérprete, almacenado en el sistema operativo del disco, o incluido de manera permanente dentro de la máquina, convierte cada proposición del programa fuente en lenguaje de máquina conforme vaya siendo necesario durante el procesamiento de los datos. El código objeto no se graba para utilizarlo posteriormente.

La siguiente vez que se utilice una instrucción, se la deberá interpretar otra vez y traducir a lenguaje máquina. Por ejemplo, durante el procesamiento repetitivo de los pasos de un ciclo o bucle, cada instrucción del bucle tendrá que volver a ser interpretada en cada ejecución repetida del ciclo, lo cual hace que el programa sea más lento en tiempo de ejecución (porque se va revisando el código en tiempo de ejecución) pero más rápido en tiempo de diseño (porque no se tiene que estar compilando a cada momento el código completo). El intérprete elimina la necesidad de realizar una de compilación después de cada modificación del programa cuando se quiere agregar funciones o corregir errores; pero es obvio que un programa objeto compilado con antelación deberá ejecutarse con mucha mayor rapidez que uno que se debe interpretar a cada paso durante una ejecución del código.

Según el paradigma de programación
Artículo principal: Paradigma de programación

Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. Dependiendo de la situación un paradigma resulta más apropiado que otro.

Atendiendo al paradigma de programación, se pueden clasificar los lenguajes en :

* El paradigma imperativo o por procedimientos es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASIC.
* El paradigma funcional está representado por la familia de lenguajes LISP (en particular Scheme), ML o Haskell.
* El paradigma lógico, un ejemplo es PROLOG.
* El paradigma orientado a objetos. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk.

Nota: La representación orientada a objetos mejora la estructura de los datos y por lo tanto se ha aplicado a diferentes paradigmas como Redes de Petri, Imperativo Secuencial, Lógica de Predicados, Funcional, etc. No obstante, la manipulación no queda fundamentalmente afectada y por lo tanto el paradigma inicial tampoco a pesar de ser re-orientado a objetos.

Si bien puede seleccionarse la forma pura de estos paradigmas a la hora de programar, en la práctica es habitual que se mezclen, dando lugar a la programación multiparadigma.

Actualmente el paradigma de programación más usado debido a múltiples ventajas respecto a sus anteriores, es la programación orientada a objetos.


Lenguajes imperativos
Artículo principal: Programación imperativa

* BASIC
* C
* C++
* Java
* C#
* Perl
* unerg

Lenguajes Funcionales
Artículo principal: Programación funcional

* Puros:
o Haskell
o Miranda

* Híbridos:
o Lisp
o Scheme
o Ocaml
o Standard ML
o ML
o Scala

Lenguajes Lógicos
Artículo principal: Programación lógica

* Prolog

Lenguajes orientados a objetos
Artículo principal: Programación orientada a objetos

* ActionScript
* Ada
* C++
* C#
* VB.NET
* Visual FoxPro
* Clarion
* Delphi
* Harbour
* Eiffel
* Java
* JavaScript
* Lexico (en castellano)
* Objective-C
* Ocaml
* Oz
* Perl (soporta herencia múltiple)
* PHP (en su versión 5)
* Python
* Ruby
* Smalltalk
* Magik (SmallWorld)

Arbicar dijo...

Carlos Briceño
C.I. 14.444.610
Sección 9

Unknown dijo...

Omar Varela
C.I. 13.864.004
Seccion 9

EL COMPUTADOR:

Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que el microprocesador los ejecute.

ARQUITECTURA

Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la arquitectura Eckert-Mauchly, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann pero que fue creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.

La arquitectura Eckert-Mauchly describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por un conjunto de cables denominados buses:

La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo que se desea con el computador. Las «celdas» contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador. El número de celdas varían mucho de computador a computador, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces (memoria RAM); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM) que sólo puede ser escrita una vez.
El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de:
La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.
La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).

Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.
Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.

PERIFÉRICOS Y DISPOSITIVOS AUXILIARES
Monitor:
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Hay diferentes tipos de monitores, los clásicos de tubo de rayos catódicos (o CRT) y los de pantalla plana, los de pantalla de cristal líquido (o LCD). Actualmente se usan más estas últimas, ya que mejoran el rendimiento de la computadora y a la hora de trabajar con ellos se daña menos la salud del usuario
Teclado:
periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.

Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:

* Teclas alfanuméricas: letras y números.
* Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
* Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.

Ratón
El ratón es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo.

Impresora
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. También hay impresoras multifuncionales que aparte de sus funciones de impresora funcionan como fotocopiadora y escáner.

Escáner
En informática, un escáner es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital.

Disco duro
El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. En una nueva generación están los discos duros de estado sólido, que llevan el principio de las memorias USB.

Altavoces:
Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Un lenguaje de programación permite a uno o más programadores especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo estos datos deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con el lenguaje Léxico. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador puedan tener un conjunto común de instrucciones que puedan ser comprendidas entre ellos para realizar la construcción del programa de forma colaborativa.

Los procesadores usados en las computadoras son capaces de entender y actuar según lo indican programas escritos en un lenguaje fijo llamado lenguaje de máquina. Todo programa escrito en otro lenguaje puede ser ejecutado de dos maneras:

* Mediante un programa que va adaptando las instrucciones conforme son encontradas. A este proceso se lo llama interpretar y a los programas que lo hacen se los conoce como intérpretes.
* Traduciendo este programa al programa equivalente escrito en lenguaje de máquina. A ese proceso se lo llama compilar y al programa traductor se le denomina compilador.

Clasificación de los lenguajes de programación

Los lenguajes de programación se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:

* Según el nivel de abstracción
* Según la forma de ejecución
* Según el paradigma de programación que poseen cada uno de ellos

Según su nivel de abstracción

Lenguajes Maquina

Están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la maquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (0 y 1). Da la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior lo que supone una velocidad de ejecución superior, solo que con poca fiabilidad y dificultad de verificar y poner a punto los programas.

Lenguajes de bajo nivel

Los lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el código máquina. A éste le sigue el lenguaje ensamblador, ya que al programar en ensamblador se trabajan con los registros de memoria de la computadora de forma directa.

Lenguajes de medio nivel

Hay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas características que los acercan a los lenguajes de bajo nivel pero teniendo, al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano y, por tanto, de alto nivel.

Lenguajes de alto nivel
Artículo principal: Lenguaje de alto nivel

Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como "IF CONTADOR = 10 THEN STOP" pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si el CONTADOR es igual a 10. Esta forma de trabajar puede dar la sensación de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural; en realidad lo hacen de una forma rígida y sistemática, sin que haya cabida, por ejemplo, para ambigüedades o dobles sentidos.

Según la forma de ejecución

Lenguajes compilados

Naturalmente, un programa que se escribe en un lenguaje de alto nivel también tiene que traducirse a un código que pueda utilizar la máquina. Los programas traductores que pueden realizar esta operación se llaman compiladores. Éstos, como los programas ensambladores avanzados, pueden generar muchas líneas de código de máquina por cada proposición del programa fuente. Se requiere una compilación antes de ejecutar las instrucciones de un problema.

Los compiladores son aquellos cuya función es traducir un programa escrito en un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario).

Al usar un lenguaje compilado (como lo son, por ejemplo, los lenguajes del popular Visual Studio de Microsoft), el programa desarrollado nunca se podrá ejecutar mientras haya errores, sino hasta que tras haber compilado el programa, ya no aparecen errores en el código.

Lenguajes interpretados

Se puede también utilizar una alternativa diferente de los compiladores para traducir lenguajes de alto nivel. En vez de traducir el programa fuente y grabar en forma permanente el código objeto que se produce durante la compilación para utilizarlo en una ejecución futura, el programador sólo carga el programa fuente en la computadora junto con los datos que se van a procesar. A continuación, un programa intérprete, almacenado en el sistema operativo del disco, o incluido de manera permanente dentro de la máquina, convierte cada proposición del programa fuente en lenguaje de máquina conforme vaya siendo necesario durante el procesamiento de los datos. El código objeto no se graba para utilizarlo posteriormente.

La siguiente vez que se utilice una instrucción, se la deberá interpretar otra vez y traducir a lenguaje máquina. Por ejemplo, durante el procesamiento repetitivo de los pasos de un ciclo o bucle, cada instrucción del bucle tendrá que volver a ser interpretada en cada ejecución repetida del ciclo, lo cual hace que el programa sea más lento en tiempo de ejecución (porque se va revisando el código en tiempo de ejecución) pero más rápido en tiempo de diseño (porque no se tiene que estar compilando a cada momento el código completo). El intérprete elimina la necesidad de realizar una de compilación después de cada modificación del programa cuando se quiere agregar funciones o corregir errores; pero es obvio que un programa objeto compilado con antelación deberá ejecutarse con mucha mayor rapidez que uno que se debe interpretar a cada paso durante una ejecución del código.

Según el paradigma de programación
Artículo principal: Paradigma de programación

Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. Dependiendo de la situación un paradigma resulta más apropiado que otro.

Atendiendo al paradigma de programación, se pueden clasificar los lenguajes en :

* El paradigma imperativo o por procedimientos es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASIC.
* El paradigma funcional está representado por la familia de lenguajes LISP (en particular Scheme), ML o Haskell.
* El paradigma lógico, un ejemplo es PROLOG.
* El paradigma orientado a objetos. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk.

Nota: La representación orientada a objetos mejora la estructura de los datos y por lo tanto se ha aplicado a diferentes paradigmas como Redes de Petri, Imperativo Secuencial, Lógica de Predicados, Funcional, etc. No obstante, la manipulación no queda fundamentalmente afectada y por lo tanto el paradigma inicial tampoco a pesar de ser re-orientado a objetos.

Si bien puede seleccionarse la forma pura de estos paradigmas a la hora de programar, en la práctica es habitual que se mezclen, dando lugar a la programación multiparadigma.

Actualmente el paradigma de programación más usado debido a múltiples ventajas respecto a sus anteriores, es la programación orientada a objetos.


Lenguajes imperativos
Artículo principal: Programación imperativa

* BASIC
* C
* C++
* Java
* C#
* Perl
* unerg

Lenguajes Funcionales
Artículo principal: Programación funcional

* Puros:
o Haskell
o Miranda

* Híbridos:
o Lisp
o Scheme
o Ocaml
o Standard ML
o ML
o Scala

Lenguajes Lógicos
Artículo principal: Programación lógica

* Prolog

Lenguajes orientados a objetos
Artículo principal: Programación orientada a objetos

* ActionScript
* Ada
* C++
* C#
* VB.NET
* Visual FoxPro
* Clarion
* Delphi
* Harbour
* Eiffel
* Java
* JavaScript
* Lexico (en castellano)
* Objective-C
* Ocaml
* Oz
* Perl (soporta herencia múltiple)
* PHP (en su versión 5)
* Python
* Ruby
* Smalltalk
* Magik (SmallWorld)

ALISMAR dijo...

Buenas Noches Prof El computador es una máquina capaz de realizar multiples funciones manejando su software por un humano y realizando cambios en su hardware.

Sus componentes son el CPU CENTRAL PROCESSING UNIT Que es el que lleva a cabo las instrucciones del sofware, el disco duro que es aquel encargado de almacenar toda información transcrita o grabada por el usuario, memoria RAM es aquella memoria volatil donde se guarda información, Bios Es el sistema basico de entrada y salida del computador, entre otros y sus componente externos incorporan a: el teclado
Mouse
Scaner
Monitor
Impresora
Keis
Cornetas

Alismar Torrealba
C.I. 18.754.967
Sección 9.

lenreb bernal dijo...

Computador o maquina electrónica es la que recibe y procesa datos para convertirlos en información útli. de una manera rapida y eficaz. esta formada de una parte llamada sofware y otra hardware.
Hardware son todos los componentes fisicos tales como: monitor, teclado, disco duro, tarjeta de video, tarjeta de audio,tarjeta madre, etc.
sofware son todos los programas quefuncionan en el computador.
tambien podemos mencionar los sistemas de entradas y salidas. donde se recive la informacion se procesa y sale a traves de dispositivos de una forma transparente para el usuario.

Pedro Luís Pérez dijo...

Buenas Noches Profesor. Soy el Alumno Pedro Luis Pérez de la sección 09 de ingeniería. (Mis datos al final del comentario).

Los componentes de un Computador o la parte física también conocida como Hardware son los que permiten el funcionamiento de esta innovación tecnológica que va evolucionando constantemente. Dichos componentes los clasificamos en dispositivos de entrada, procesamiento y salida de la información. Los más destacados son:
El CPU o unidad central de procesos que es el componente que hace posible las instrucciones dadas por el usuario al PC, en el encontramos otros componentes tales como: La MEMORIA RAM (Memoria de acceso aleatorio), es una tarjeta que almacena los programas que utiliza el computador a la hora de trabajar con ellos, su información se borra al apagarse el equpo.
El DISCO DURO: es un dispositivo de almacenamiento de datos, con capacidades mas amplias.
El BUS: Son micro canales donde fluye la información dentro del sistema.
UNIDAD DE DISKETTE: es un dispositivo de almacenamiento obsoleto en el cual se introducen diskettes para almacenar datos. por defectos estos son muy delicados y almacenan poca información que muy fácilmente puede dañarse o perderse.
El MICROPROCESADOR: Es el cerebro de la maquina, este ejecuta las instrucciones dadas por el usuario.
La TARJETA MADRE: Es una placa donde van conectados todos los componentes del computador.
BIOS: Es una memoria interna que contiene los datos de la placa base y de los componentes instalados.

También están:
El Monitor: que permite la visualización de los software del ordenador y facilita la interacción del usuario.
Las Cornetas o Auriculares: que emiten los sonidos que produce el ordenador.
El Mouse: Un dispositivo de entrada que permite al usuario moverse a través del sistema.
El Teclado: permite la inserción de textos y contiene teclas especiales para tener ciertas funcionalidades adicionales.
La Impresora: Es un dispositivo de salida que permite convertir la información lógica en información física.
Unidad de CD ROM o DVD: Permite la lectura, copia y escritura de los discos, en el formato que la unidad permita.
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Pedro Luis Perez
C.I V-18.536.234
SECCION 09 - INGENIERIA
Pedroluisperez.unefa@hotmail.com
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www.pedroluisonline.tk

Edwin Ariza Seccion 10 Nocturno dijo...

EDWIN ARIZA
SECCION 10 NOCTURNO

Profesor con mis propias palabras procedo a describir:
SISTEMA HARWARE
TECLADO, MOUSE, MONITOR, PROCESADOR.
El procesador: está compuesto en:
_tarjeta Madre
_Módulos Chipset
_módulos BIOS
_Tarjeta De Video Y sonido
_ Tarjeta Memoria RAM
_Disco Duro
_Disco Recovery
_Puertos para almacenamiento Masivo (externos)
Software
Son todos Los sistemas de Programas Intangibles que modifican de una manera o otra el sistema operativo instalado en el PC.

Jesus Indriago dijo...

Jesus Indriago C.I 6.469.458 4to de ingenieria Seccion 9 Nocturno.
Respuesta: El computador es un conjunto de equipos que pueden realizar multiples tareas haciendo que la vida moderna sea mucho mas comfortable y comoda ya que con un computador podemos llegar a manejar empresas y hasta grandes industrias, el computador o maquinas similares estan presentes en casi todos los ambitos de nuestras vidas, los computadores mas comunes estan compuestos por Disco Duro; que es el dispositivo o memoria principal donde se almacena toda la información, el CPU que es la unidad central encargada de ejecutar y interpretar toda la información, La Memoria Ram, es la primera memoria donde se guarda los procesos en ejecucion o nformación de distintas aplicaciones pero es una memoria volátil ya que si se apaga el equipo no guarda la información y esta se pierde.
Otros componentes que son los sistemas basicos de entrada y salida del computador tales como la unidad de diskett, cd, dvd y memoria extraíble.
El Teclado, que es un dispositivo de conexión de entrada de información al computador como el Mouse y el Escánner, El Monitor que es el encargado de mostrar toda la información final del computador al igual que la Impresora.
Es claro que el computador depende de una parte primordial que es su software ya que sin este no serian de utilidad, debemos sus grandes desempeños gracias a los lengujes de alto y bajo nivel.

Loreis dijo...

Buenas Noches Prof.

El computador esta compuesto por dos partes, que son, software y hardware, el software es la parte intangible del computador y el hardware es la parte física.

Hardware:

Memoria Principal: se encarga de almacenar temporalmente los programas y los datos necesarios para que un determinado programa pueda ser ejecutado

Unidad Central de Proceso: Encargada de realizar los cálculos y transformaciones en los datos, además de coordinar, controlar y realizar todas las operaciones del sistema.

Unidad de Control: Controla los componentes del computador para realizar las operaciones necesarias y ejecutar las instrucciones.

Dispositivos Periféricos: Son componentes físicos capaces de comunicar información entre el usuario y el computador. Los dispositivos periféricos pueden ser clasificados como: De entrada. Sólo permite la comunicación del usuario con el computador. Entre ellos se tienen.

Teclado, Mouse, Micrófono, Monitor, Impresora, Cornetas, Scanner.


Loreis Mencias
18.755.577
Sección 9

Jesus Indriago dijo...

Jesus Indriago C.I 6.469.458 4to de ingenieria Seccion 9 Nocturno.
Respuesta: El computador es un conjunto de equipos que pueden realizar multiples tareas haciendo que la vida moderna sea mucho mas comfortable y comoda ya que con un computador podemos llegar a manejar empresas y hasta grandes industrias, el computador o maquinas similares estan presentes en casi todos los ambitos de nuestras vidas, los computadores mas comunes estan compuestos por Disco Duro; que es el dispositivo o memoria principal donde se almacena toda la información, el CPU que es la unidad central encargada de ejecutar y interpretar toda la información, La Memoria Ram, es la primera memoria donde se guarda los procesos en ejecucion o nformación de distintas aplicaciones pero es una memoria volátil ya que si se apaga el equipo no guarda la información y esta se pierde.
Otros componentes que son los sistemas basicos de entrada y salida del computador tales como la unidad de diskett, cd, dvd y memoria extraíble.
El Teclado, que es un dispositivo de conexión de entrada de información al computador como el Mouse y el Escánner, El Monitor que es el encargado de mostrar toda la información final del computador al igual que la Impresora.
Es claro que el computador depende de una parte primordial que es su software ya que sin este no serian de utilidad, debemos sus grandes desempeños gracias a los lengujes de alto y bajo nivel.

Jesus Indriago dijo...

Jesus Indriago C.I 6.469.458 4to de ingenieria Seccion 9 Nocturno.
Respuesta: El computador es un conjunto de equipos que pueden realizar multiples tareas haciendo que la vida moderna sea mucho mas comfortable y comoda ya que con un computador podemos llegar a manejar empresas y hasta grandes industrias, el computador o maquinas similares estan presentes en casi todos los ambitos de nuestras vidas, los computadores mas comunes estan compuestos por Disco Duro; que es el dispositivo o memoria principal donde se almacena toda la información, el CPU que es la unidad central encargada de ejecutar y interpretar toda la información, La Memoria Ram, es la primera memoria donde se guarda los procesos en ejecucion o nformación de distintas aplicaciones pero es una memoria volátil ya que si se apaga el equipo no guarda la información y esta se pierde.
Otros componentes que son los sistemas basicos de entrada y salida del computador tales como la unidad de diskett, cd, dvd y memoria extraíble.
El Teclado, que es un dispositivo de conexión de entrada de información al computador como el Mouse y el Escánner, El Monitor que es el encargado de mostrar toda la información final del computador al igual que la Impresora.
Es claro que el computador depende de una parte primordial que es su software ya que sin este no serian de utilidad, debemos sus grandes desempeños gracias a los lengujes de alto y bajo nivel.

Maryuri Patiño dijo...

Buen día profesor,

Mi nombre es:
Maryuri Patiño
C.I V-14.568.683
SECCION 09 – INGENIERIA

Para comenzar especificare que los componentes del computador se clasifican mediante la función que ejercen. El mas importante de todos es el CPU que es la unidad central de procesos, quien ejecuta, almacena, procesa y distribuye la información en el van conectados todos los componentes importantes excepto los inalámbricos. De acuerdo a la clasificación tenemos que los componentes o dispositivos de entrada son:
El Teclado: Que permite la digitalización de textos, entre otras funciones para moverse a través de los programas.
El Mouse: Que permite la interacción entre el usuario y el equipo.
El Micrófono: que nos permite insertar información sonica.

También tenemos los dispositivos de almacenamiento y procesamiento de la información tales como:
El Disco Duro: en el se guardan todos los datos.
El Microprocesador: ejecuta las instrucciones dadas por el usuario y recibe y envié información a los demás componentes.
Unidad de CD –ROM: Lee y escribe discos compactos.
Memoria RAM: es una memoria de acceso aleatorio que almacena los programa que el ordenador utiliza.

Ademas tenemos los dispositivos de salida de información como lo son:
El Monitor: Que permite visualizar los procesos y software del PC.
Las Cornetas: que nos permiten escuchar los sonidos emitidos desde el computador.
y la impresora: que nos permite extraer información del pc.

Jesus Indriago dijo...

Jesus Indriago C.I 6.469.458 4to de ingenieria Seccion 9 Nocturno.
Respuesta: El computador es un conjunto de equipos que pueden realizar multiples tareas haciendo que la vida moderna sea mucho mas comfortable y comoda ya que con un computador podemos llegar a manejar empresas y hasta grandes industrias, el computador o maquinas similares estan presentes en casi todos los ambitos de nuestras vidas, los computadores mas comunes estan compuestos por Disco Duro; que es el dispositivo o memoria principal donde se almacena toda la información, el CPU que es la unidad central encargada de ejecutar y interpretar toda la información, La Memoria Ram, es la primera memoria donde se guarda los procesos en ejecucion o nformación de distintas aplicaciones pero es una memoria volátil ya que si se apaga el equipo no guarda la información y esta se pierde.
Otros componentes que son los sistemas basicos de entrada y salida del computador tales como la unidad de diskett, cd, dvd y memoria extraíble.
El Teclado, que es un dispositivo de conexión de entrada de información al computador como el Mouse y el Escánner, El Monitor que es el encargado de mostrar toda la información final del computador al igual que la Impresora.
Es claro que el computador depende de una parte primordial que es su software ya que sin este no serian de utilidad, debemos sus grandes desempeños gracias a los lengujes de alto y bajo nivel.

Kharla Baez dijo...

Kharla Baez
C.I 17.074.747
Seccion 09 - INGENIERIA

Un computador esta compuesto principalemte por un CPU, Teclado, Mouse, Monitor, cornetas e Impresora. estos son los componentes mas esenciales para un ordenador.

El CPU; Es la que ejecuta las instrucciones dadas, dentro de ella se encuentran EL PROCESADOR, MEMORIA RAM, DISCO DURO, TARJETA MADRE, FLOPPY, UNIDADES DE CD,TARJETAS GRAFICAS, BIOS, TARJETAS DE RED, AUDIO.

El Monitor: es un componente de salida de informacion que muestra los procesos del computador.

El Teclado: permite la insercion de informacion al computador.

El Mouse: es un aparato que nos permite trasladarnos e interactuar dentro del software.

la impresora: permite extraer en forma fisica la informacion.

auriculares o cornetas: nos permiten escuchar el c0mputador.

Angelica Mata dijo...

buenas noches profesor necesito saber si usted va organizar grupos, de cuantos y realmento cuando va a enviar el plan de evaluacion.

Jhonny Castillo dijo...

Buenos dias prof.Mi nombre:jhonny castillo guilpe, C.I:14.566.262,
Yo publique mi comentario ayer el mismo aparece en su blog lo unico fue que no coloque mi cedula la misma se la estoy haciendo llegar.
Nota: es el comentario numero 11 dice jhonny castillo.

Nils^Elis dijo...

buenos dias profesor soy elsi martinez de la seccion 10 del 4to semestre de ingenieria, disculpe la impaciencia y el abuso pero estamos esperando la proxima ascgnacion, gracias

Deilimar Canelon dijo...

buenos dias profesor me podra informar cuales son las notas de la investigacion y cual es la proxima asignacion q no aa publicado

Deilimar Canelon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Lamorte dijo...

MARIA A LAMORTE
CI 5573812
4to SEM SECCION 9
0414-3705531

MI PLANTEAMIENTO SERIA:

-UN DIA COTIDIANO.:
DESPERTARME
LEVANTARSE DE LA CAMA
IR AL BAÑO
BAÑARSE O TOMAR UN DUCHA
SECARME Y VESTIRME
IR A LA COCINA
PREPARARME Y SERVIRME EL DESAYUNO
IR AL BAÑO A CEPILLARME Y PEINARME
PREPARME PARA SALIR DE CASA O DEL TRABAJO
ABRIR LA PUERTA DEL CARRO
ENTRAR Y CERRAR LA PUERTA
ENCENDER EL MOTOR DEL CARRO
PONER LA PALANCA EN UNA LA MARCHA DE VELOCIDAD
MANEJAR HASTA LLEGAR A MI TRABAJO O MI CASA
APAGAR EL MOTOR DEL CARRO
BAJARME DEL CARRO
CERRAR LA PUERTA DE CARRO
DIRIGIRME HACIA LA OFICINA Y TRABAJAR
SALIR DE LA OFICINA
DIRIGIRME A MI CASA
IR A DORMIR

SE LO DEJO CON LA PROFESORA CORIMAR NO PUDE HACER LA CONEXION

alexey marin dijo...

buenas noche profesor

alexey marin ci 12716197
seccion 10

que es un diagrama de flujo, es una forma tradicional de especificar los destalles algorítmicos de un procesos multifactorial.
Se utiliza primcipalmente en: programación, economía entre otras.

Los simbolos mas utilizados:

La flecha: indica el sentido y trayectoriadel proceso de informacion o tareas.
Rectángulo: se usa para representar un evento o proceso determinado.
Rombo: se utiliza para representar una condición.
Circulo: representa un punto de conexion entre proceso...

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