martes, 14 de octubre de 2008

BUEN DIA JOVENES, SOY EL ING. IVAN MARTIN

soy el profesor de la catedra de programacion
de principio les comento que para esta semana y antes del viernes 17 de octubre les publicare como vamos a llevar el cronograma de actividades y la metodologia que vamos a emplear
para toda publicacion necesito coloquen su NOMBRE COMPLETO y su CI. para poder identificarlos
recuerden y ya es conocido por ustedes que LAS PUBLICACIONES TIENEN VIGENCIA DE UNA SEMANA , no pierdan la oportunidad de publicar siempre sus respuestas.
estaremos en contacto siempre por esta via, si en algun momento tengamos que vernos en la sede de la universidad, se los hago saber con antelacion por esta misma via
PRIMERA ASIGNACION
defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales ( con sus propias palabras)

gracias jovenes estamos en contacto

76 comentarios:

monica dijo...

disculpe profesor pero a que sección se refiere usted? o mejor formulada mi pregunta. Usted es el profesor de cuál o cuales secciones?
monica chourio seccion 11 ing nocturno

monica dijo...

tambien queremos saber si las respuestas son en grupos o individuales en el caso de que usted sea el profesor que nos corresponde
monica chourio seccion 11

Zuleima dijo...

Buenas Noches Prof. soy alumna de la Seccion 11 ing nocturno es para saber a que seccion le va a dar usted clase.

joan ramos dijo...

buenos días Prodesor Ivan, aún no se si Usted nos va a dictar la catedra, pero de todas manera estoy colocándole mi comentario refernte a la asignacion solicitada por Usted.
mi nombre es Joan Ramos C.I: 14314398, sección 11 de Ingeniería nocturno.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

CPU: Es una colección de circuitos eléctricos que lleva a cabo las instrucciones de los programas y se comunica con las otras partes del sistema operativo del computador.

PROCESADOR: Es el elemento central de procesamiento de datos y se describe en términos de su tamaño de palabras, su velocidad y la capacidad de su memoria RAM.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
TECLADO: Es el que permite el ingreso de datos alfanuméricos al computador a través de la acción de pulsar teclas que están conectadas a circuitos eléctricos codificados, éstos permiten identificar cada uno de los comandos ejecutados.
En un teclado se consiguen 04 subconjuntos de teclas: alfanuméricos, numéricos, de funciones y de cursor.
EL MOUSE: Envía al computador señales eléctricas que permiten construir su trayectoria con la finalidad de que la misma sea reflejada en el monitor por medio de un cursor. Para eso el Mouse debe realizar dos funciones de conversión, una analógica y una digital.
SCANER: Este dispositivo se encarga de la digitalización de imágenes, escritos o gráficos, esto se logra colocando el documento sobre una base de cristal transparente. Bajo el cristal existe una lente especial que a través de un láser realiza un barrido de la imagen existente en el papel. Al realizar el barrido la información existente se introduce en la computadora y se refleja en la pantalla.
DISPOSITIVOS DE SALIDA:
IMPRESORA: Permite obtener en un soporte de papel o una copia visible de la información que se este procesando en el computador. Existen tres tipos de impresoras (de punto, de tinta y láser).
MONITOR: Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el usuario en el ordenador.
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO:
DISCO DURO: Este se encarga de guardar la información que se está procesando en el computador a través de varios platos magnéticos que usan cabezales de lecturas y escritura. Este disco contiene más de dos caras identificadas cada una por un número. La capacidad del disco se obtiene multiplicando el número de caras por los platos magnéticos.

Ladiz Felibertt dijo...

Los componentes mas importantes son los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidad de CD-ROM, Unidad de CD RW, Módem, Caché secundario, Tarjeta madre, mouse, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora y monitor.
Un periférico es un dispositivo de soporte físico conectado a una computadora, que le permite interactuar con el exterior por medio de la entrada, salida y el almacenamiento de datos.
La Tarjeta madre es el elemento principal de todo computador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador.
El Procesador es el cerebro de la computadora, llamado CPU (Unidad Central de procesamiento). Este se encarga realiza los cálculos y procesamiento del sistema.
Entre los dispositivos de entradas puedo nombrar:
El Mouse es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada.
El Scanners es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.
El teclado es un dispositivo periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, el cual permite introducir datos al computador.
Entre los dispositivos de salida puedo mencionar:
El monitor permite la visualización de la información suministrada por el usuario al computador.
La impresora es un dispositivo periférico que la computadora utiliza para presentar información impresa en papel u otro medio.
Dispositivo de almacenamiento:
Disco Duro Es un medio de almacenamiento de información no removible y de alta capacidad.

Ládiz Pérez Felibertt
C.I.11.057.538
4to Semestre Ing. Nocturno Seccion 10

Anónimo dijo...

Computador: tengo entendido que un computador es un equipo o aparato electrónico que puede interpretar y por consiguiente ejecutar todo tipo de comandos ya programados para las operaciones de entrada y salida así como de cálculo y lógica.

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR

C.P.U. Unidad Central d Procesamiento

Es el encargado de generar todas y cada una de las actividades que realiza el computador, ya que el se encuentra en la tarjeta madre y de él dependen las interfases de entrada y salida de datos.

Monitor
Es el que nos permite la comunicación desde el computador hacia el exterior a través de la pantalla.

Teclado
Nos permite comunicarnos introduciendo a través de él diferentes signos y letras.

Unidades de almacenamiento
Son aquellas que nos permiten guardar o almacenar cualquier tipo de información, datos o cualquier tipo de programa de forma permanente, siendo estos: DISCOS DUROS, DISCOS FLEXIBLES, CD-ROM, PENDRIVE, CINTAS.

Impresoras
Son aquellas que nos permiten sacar la información del computador a través de copias en hojas de papel.

Scanner
Es un rastreador que nos permite transformar figuras y textos en información digital.

Mouse o Ratón
A través de él podemos darle un más rápido movimiento al cursor.

Modem
A través de él podemos comunicarnos con otros computadores vía telefónica.

NOTA: Entre otros componentes podemos nombrar micrófonos, cornetas, cámaras, etc.

4to semestre de ing nocturno sección 10
Magaly Romero Ramos
C.I. 7.994.019

sara gonzalez dijo...

buenas tardes profesor Ivan, mi nombre es Sara Gonzalez C.I:17959481, soy de la sección 11 de Ing Nocturno y este es mi comentario:
COMPONETES DEL COMPUTADOR:

CPU: Es la parte mas importante del computador ya que en él operan todos los sistemas operativos del computador, cálculos lógicos, matemáticos, aritméticos, etc.

MOUSE: es un dispositivo de entrada que nos ayuda a dar órdenes al procesador a través del cursor que nos aparece en la pantalla

TECLADO: Este es otro dispositivo de entrada que nos facilita la inserción de información alfanumérica en el procesador, esto se logra por medio de los comandos que ejecuta cada tecla cada vez que las pulsamos.

SCANER: dispositivo de entrada que nos ayuda a introducir mediante la digitalización cualquier documento que este sobre un papel en nuestras computadoras y poderlos manipular.

IMPRESORA: Por medio de ella podemos obtener una copia exacta del documento, archivo o imagen que estamos realizando o trabajando en el computador.

MONITOR: Es donde vemos todos los comandos que ejecutamos a través del teclado, el Mouse, el scanner o cualquier otro dispositivo de entrada. Es allí donde se refleja todo lo que el usuario ejecute.

DISCO DURO: Es una unidad de almacenamiento en donde se guardan todos los documentos o trabajos que se realicen en el computador.

PROCESADOR: Es donde se ejecutan todos los programas del computador.

dagli dávila dijo...

buenas tardes profesor Ivan este es mi comentario, soy de la sección 11 de Ing nocturno, me llamo Dagli Dávila C.I: 17560649

Componentes del computador:

Monitor: sirve para ver todo lo que se esté haciendo en la computadora por medio del usuario, nos ayuda a tener mayor claridad y comprensión de lo que estamos realizando.

Scanner: aparato que sirve para introducir un documento físico que este en papel al computador en forma de imagen.

Mouse: nos ayuda a ejecutar comandos en el computador de manera más rápida y segura, ya que la orden se efectúa con un clik.

Impresora: dispositivo de salida que nos facilita la obtención de cualquier archivo que queramos tener en físico en una hoja de papel para poder manipularlo.

Teclado: este instrumento nos sirve para ingresar información de forma manual en el computador, esta información puede ser de forma alfanumérica.

Cpu: es la parte más importante del computador, ya que en él se encuentran todos los accesorios más importantes del computador, también los comandos lógicos y matemáticos que ayudan a hacer cualquier cálculo que el usuario desee.

Disco duro: es donde se guarda toda la información que se ingresa en el computador a través de los diferentes dispositivos de entradas.

Nils^Elis dijo...

Prof.: Iván Martín
Alumna:
Elsi Yamileek Martínez Liendo
C.I V- Nº 13.375.084
Básico de Ingeniería
Sección: 10
Turno: nocturno

Defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos ¿Cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales?

Hardware: Son los componentes físicos que conforman el computador, este tiene tres principales componentes: memoria principal, CPU, dispositivos periféricos

Memoria principal: Es la que almacena temporalmente los programas y sus datos precisos, para que un determinado programa pueda ser ejecutado.

CPU: Se encarga de realizar los cálculos y transformaciones en los datos, coordina, controla y realiza todas las operaciones del sistema. Este está formado por dos componentes:

Unidad de control: Controla los componentes para realizar las operaciones y ejecutar las instrucciones.

Unidad Aritmético-Lógica: Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y todas las operaciones lógica sobre los datos.

Dispositivos Periféricos: Son los componentes físicos que hacen el contacto entre el usuario y el computador ósea, los periféricos de entrada y salida.

Entrada: Permite la comunicación del usuario con el computador.
• Teclado, Ratón o Mouse, Micrófono, Scanners.

Salida: Permiten la comunicación del computador con el usuario.
• Monitor, Impresora, Cornetas.

Almacenamiento Secundario: Permite que el usuario y el computador se comuniquen entre si, como:
• Unidad de Disquete, Disco Duro, CD-ROM, Pen Drive, etc.

Software: Son todos aquellos programa o documentación que especifican la forma en que el componente hardware va ha ser utilizado para realizar las tareas. Es el que proporcional el soporte para entrar a las paginas Web.

Sistema operativo: Es un conjunto de programas muy complejos que permite el buen funcionamiento del computador.

Programas de Aplicación: Son aquellos que ofrecen soluciones a problemas específicos en Word, Excel, photoshop, power poing entre otros.

Software de Servicios: Estos le permite al usuario responder a sus necesidades: manejo de archivos, telecomunicaciones, interpretador de lenguajes, etc.

Dayana dijo...

Dayana Hernandez
C.I.: 16.725.664
Seccion 10

En mi opinion uno de los componentes principales de la computadora u ordenador es:

El CPU (Unidad Central de Procesos): ya que es el cerebro del ordenador se encarga de realizar calculos, procesamiento del sistema y coordina las acciones u ordenes del usuario.

La targeta madre o mother board: seria el corazon del ordenador y en ella se encuentran conectados todos los dispositivos y aparatos necesarios para que la computadora funcione en optimas condiciones.

Hardware: son todos aquellos dispositivos fisicos y tamgibles del ordenador y se dividen en: Dispositivos de entrada, de salida y de almacenamiento.

Dispositivos de Entrada: son todos aquellos dispositivos que nos permiten a los usuarios ingresar datos, documentos, o simplemente darle ordenes al computador de las acciones que queremos que el realize entre ellos tenemos: el teclado, el mouse, el scanner, el microfono, lector de barras, webcam.

Dispositivos de Salida: Son instrumentos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos convierten los resultados que produce el procesador y que están en código de máquina en una forma susceptible de ser empleada por las personas. Los dispositivos de salida de un computador son el hardware que se encarga de mandar una respuesta hacia el exterior del computador, como pueden ser: los monitores, impresoras, sistemas de sonido, módem, entre otros. Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos del computador.

Dispositivos de almacenamiento: son aquellos que les permite al usuario guardar o salvar informacion, archivos o documentos importantes asi como lo es el discoduro sin embargo hay otros tipos que son facil de transportar por su tamaño y por ser de facil coneccion estos son: Disquettes, Zip, CD, pendrivers aunque estos no solo se utilizan para almacenar sino tambien para dar entrada de informacion al ordenador.

Software: es la parte intangible del ordenador, programas capaces de procesar, calcular y/o administrar los componentes fisicos del ordenador o computador.

JULIMAR dijo...

El computador, también llamado ordenador es un aparato electrónico capaz de recibir y procesar datos para luego convertirlos en información, La Parte Física se denomina el Hardware del Computador, La Parte Lógica se denomina Software del Computador, Programa o conjunto de programas.
Los componentes de un computador son:
CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO): en ella se realizan cálculos aritméticos y lógicos.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: permiten introducir datos, comandos y programas en el CPU.
El Teclado: es un dispositivo parecido a una máquina de escribir, que permite introducir textos e instrucciones.
El Mouse: Un ratón o mouse es un dispositivo señalador que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del ordenador o computadora.
Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks, que convierte el movimiento físico en movimiento dentro de la pantalla del computador; los escáneres luminosos, que leen palabras o símbolos de una página impresa y los traducen a configuraciones electrónicas que la computadora puede manipular y almacenar; y los módulos de reconocimiento de voz, que convierten la palabra hablada en señales digitales comprensibles para el computador.
DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Monitor: Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo semejante a un televisor.
Impresoras: Es un dispositivo que permite trasladar el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, como transparencias o diversos tipos de fibras.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE MEMORIA: en el se almacenan temporal o permanentemente los programas y datos.
Memoria ROM: es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, su función es la de reconocer los dispositivos.
Memoria RAM: memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella sólo opera mientras esté encendida la computadora.
Disco Duro: En el se almacena información de forma constante, es el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.
Disquette: Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, es fino y flexible
DISPOSITIVOS EXTRAÍBLES:
Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas.
RED DE COMUNICACIONES: denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

JULIMAR ALFARO ACOSTA C. I. Nº 10.583.812 SECC 10 ING. NOCTURNO.

Richard Ramos dijo...

Buenas profesor mi nombre es Richard Ramos CI: 12164560 del régimen nocturno sección 10.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR
Los componentes de un computador son: CPU, teclado, mouse, monitor, disco duro, memoria, lector de CD, tarjeta madre, fuente de poder
y otros periféricos internos.
El CPU es un dispositivo que procesa toda las informaciones a todo lo largo del computado
La tarjeta madre es la placa donde va sujeta le CPU el cual a su vez todos los componentes van colocados en ella y es donde viaja toda la información del sistema.
Las memorias son tarjetas donde se almacena información de forma momentánea la cual se procesa en el computador.
El disco duro a su vez es el que almacena de forma permanente la información y es donde se puede guardar cualquier programa en el.
El teclado es un periférico de entrada el cual sirve para suministrar información al computador es donde escribimos comandos al computador.
La fuente de poder es el que suministra electricidad al CPU y todos sus componentes.
La unidad de CD ron es un dispositivo de entrada donde colocamos los CD con información.

Zuleima dijo...

Buenas Noches Prof.
Soy Zuleima Guillen C.I 13.951.014
Seccion 11 Ing. Nocturno

Computador
Es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte física (hardware) y parte lógica (software), que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas.

Componentes:

CPU O UCP:(central processing unit).
La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras, se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.

SOFTWARE:
Son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programados en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo (2nda etapa programas de comutadora), Editor de imágenes, entre otros.

HARWARE:
Se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar)

DISPOSITIVOS DE ENTRADA: sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

MOUSE O RATON : permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.

TECLADO: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.

Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.

DISPOSITIVOS DE SALIDA:estos permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.

MONITOR: dispositivos de salida más comunes de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de pantalla o terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.

IMPRESORA:es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: son aquellos dispositivos, ya sea internos o externos, donde se guardan físicamente los archivos de un sistema.

LOS DISCOS DUROS: son dispositivos de almacenamiento secundario con una superficie circular y plana, que se utilizan para registrar información masiva, programas y datos en computadores personales o microcomputadoras.

MEMORIA USB , PEN DRIVE: es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas).

EDGAR ALEXANDER DIAZ CASTILLO dijo...

Una computadora es una máquina para procesar datos, consta de una parte física que es el hardware de la computadora y una lógica que es el software o programas. Los componentes de una computadora son: la unidad central de procesamiento, que realiza cálculos aritméticos y lógicos, asimismo la computadora consta de dispositivos de entrada, que permiten introducir datos en el CPU.
Teclado: periférico externo que permite introducir datos a la computadora. Además se pueden mencionar otros dispositivos tales como: joysticks. los lápices ópticos, los escáneres.
Mouse: es una interfaz externa multimedia que permite seleccionar datos en la computadora.
Dispositivos de salida:
Monitor, permite visualizar los resultados de los procesos realizados en la computadora.
Impresora: dispositivo que permite presentar la información en forma impresa (física) en papel u otro medio.
Dispositivos de almacenamiento, en el se almacenan temporal o permanentemente datos y programas.
Disco duro: en el se almacena información de forma constante.
Memoria ram: memoria de acceso aleatorio en ella se puede leer y también se puede escribir.
Memoria rom: es de lectura, su función es reconocer los dispositivos de la computadora,
Disquette: es un disco flexible llamado en ingles floppy disk, en el se puede almacenar información.
Dispositivos extraíbles, pen drive pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza un chip de memoria para guardar la información.

EDGAR ALEXANDER DIAZ CASTILLO 12.715.526
SECCIÓN 10 ING. NOCT.

Angelica Mata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelica Mata dijo...

Angélica Mata C.I. 15.834.915
sección 10 de reg. Nocturno
Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* Hardware: esta representa la parte física del sistema informática de la computadora de las cuales encontraremos.
La unidad central de proceso
es el elemento principal del ordenador y su misión es coordinar, controlar todas las operaciones de los sistemas de las cuales consta del procesador, que a su vez esta constituido por la unidad de control. Que es la parte donde el ordenador interpreta las instrucciones; controlar su ejecución y la secuencia que se esta ejecutando.
La unidad aritmético-lógica se encarga de realizar operaciones de tipo lógico y aritmético.

La memoria principal es la que se encarga de almacenar los programas y los datos necesarios del ordenador.

Elementos de entradas
son aquellos que se encargan de introducirle los datos y los programas del exterior del ordenador. Estas pueden ser:
teclado: Es el que permite el ingreso de datos alfanuméricos al computador éstos permiten identificar cada uno de los comandos ejecutados.
Mouse: nos ayuda a dar órdenes al procesador.
escáner: permiten digitalizar documentos u objetos.
Webcams: entrada de video, especial para videoconferencias.
Joystick, volante, gamepad: permiten controlar los juegos de computadora. Y entres otros los micrófonos.
Los elementos de salida: es la que se encarga de recoger y proporcionar los datos de salida.
de las cuales son:
monitor: se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en al ordenador.
Impresora: es la que imprime documentos informáticos en papel.
Cornetas: forma parte del sistema de sonido del ordenador
* Software: es la parte lógica que dota al equipo físico de capacidad para realizar cualquier trabajo, el soporte físico del software es
la memoria principal y las memorias auxiliares, así por lo tanto puedo decir que el software y hardware uno depende del otro. Ya que no puede existir el primero sin utilizar el segundo.
Componentes de almacenamiento:
Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras.
Discos ópticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HD-DVDs.
Disquetes: las unidades para lectura de disquetes.
Se despide de usted profesor Iván Martínez
Atte.
Angélica Mata.

Nahir dijo...

Una computadora también llamada ordenador es un sistema digital, capaz de recibir y procesar datos a partir de un grupo de programas y transferir la información procesada o guardarla en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Componentes de un computador:
CPU El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento) lo conforman la unidad lógica y aritmética es el dispositivo diseñado para llevar a cabo las operaciones aritméticas (suma, resta), operaciones lógicas y de comparación.

LA MEMORIA es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. En general, la memoria puede ser rescrita millones de veces memoria RAM, memoria ROM que sólo puede ser escrita una vez.
Los Dispositivos de entrada y salida sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y responder a dicha información. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como los teclados, monitores, y unidades de disco flexible o las cámaras Web, etc.
MONITOR o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
TECLADO es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.
MOUSE O RATON es un periférico de uso manual, utilizado como entrada o control de datos, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
IMPRESORA es un periférico de salida que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
ESCANER es un periférico de entrada que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas a formato digital.etc.

Nahir Ramos
C.I:7993322
4ºSemestre, Ing.Nocturno Sección 10

Unknown dijo...

Buenos días Profesor, soy José Alfredo Herrera Peraza C.I.13.044.375 de la seccion 11 Ing. Nocturno.
En realidad no sabemos si es usted el profesor de esta sección, y si se va a trabajar en grupos el grupo nuestro esta conformado por: Odalis Alvarado C.I. 13.805447, Luis Lopez C.I. 14. 161..061, Julio Martinez C.I. 13.572.481, Carlos Bermudez C. I. 12.866.889 y mi persona. Y este es nuestro comentario sobre la tarea.

Componentes Del Computador
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Ucp o cpu (central processing unit).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.

Reloj interno, Es el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en mega hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera están colocados en el chip los componentes individuales de la CPU. Desde la perspectiva del usuario, el punto crucial es que "más rápido" casi siempre significa "mejor".
El Procesador

Es el chip más importante de cualquier placa madre . Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central del proceso de procesamiento de datos.
Dispositivos De Entrada
El Teclado
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.

El Escáner O Digitalizador De Imágenes
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
En fin, se trata de coger una imagen (fotografía, dibujo o texto) y convertirla a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador. Realmente un escáner no es ni más ni menos que los ojos del ordenador.

Dispositivos De Almacenamiento
Disco Duro
Es el disco o la unidad donde se encuentra guardada toda la información por este motivo cuanto más es su capacidad mayor será la información que se puede guardar el él. Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura / escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerrados herméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos.
Diskettes 3 ½
Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.
Dispositivos De Salida
Las Impresoras
Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

El Monitor
Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Red De Comunicaciones
Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales. Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función en el sentido siguiente:
Estructura: La forma en que se interrelacionan las componentes
Función: La operación de cada componente individual como parte de la estructura
Por su particular importancia se considera la estructura de interconexión tipo bus. EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

monica dijo...

somos un grupo de alumnos de la sección 11 nocturno ingeniería.
MONICA CHOURIO C.I. 14.738.995
OMAR HERNANDEZ C.I. 10.580.659
JESUS MARQUEZ C.I. 7.994.278
JOSMAR PEÑA C.I. 15.368.708
JUAN MONTIEL C.I. 16.548.897

LOS COMPONENTES DEL COMPUTADOR SON:
EL SOFTWARE Y EL HARDWARE
EL HARDWARE SON LAS PARTES FISICAS DEL CPU COMO LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA TALES COMO MONITOR, TECLADO, MOUSE, IMPRESORA, ETC ADEMAS DE TARJETAS DE SONIDO Y VIDEO, CPU Y TARJETA MADRE Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
EL SOFTWARE SON LAS PARTES INTANGIBLES O QUE NO SE PUEDEN PALPAR COMO SON LOS PROGRAMAS O LENGUAJES DE PROGRAMACION, SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES QUE NOS PERMITEN EL MANEJO DIRECTO DE LA MAQUINA Y SU FUNCIONAMIENTO.

Jose Sanchez dijo...

Programación lineal, para el viernes 17 de octubre
PRIMERA ASIGNACION

Defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales (con sus propias palabras)

Alumno: José Rafael Sánchez Pérez
C.I. 6.481.788
Sección: 11

Los componentes básicos del son: teclado, mouse (ratón), monitor, key, impresora y scanner.

El teclado es uno de los medios de comunicación del usuario y el ordenador, con teclear unas teclas se activan una serie de comandos, dependiendo del programa de aplicación que se este ejecutando aparece en pantalla lo registrado por el ordenador.

El Mouse (ratón) es otro de los periféricos de comunicación con el ordenador, con una serie de clic se obtienen respuestas al activar una serie de comandos dependiendo del programa que se este ejecutando, tanto como de aplicación, como de sistemas operativos.

La pantalla emite a manera de gráficos todos los comandos ejecutados previamente por los dispositivos o periféricos de comunicación con el ordenador y muestra diferente interfaz de usuarios dependiendo del programa en ejecución.

La impresora es un periférico de salida que registra las diferentes actividades realizadas en los diferentes programas a manera de gráficos, dibujos o en forma de escritura.

El scanner es un periférico de entrada el digitaliza tanto imágenes como letras, utiliza dos tipos de software uno para imágenes y otro para identificar fuentes (letras) el convierte lo captado y lo transforma en lenguaje binario (máquina) y luego por el interfaz de usuario lo devuelve en forma de imagen o letras.

El ordenador (key) en el se encuentra lo más importante del conjunto del equipo de computación, como lo es el cpu, la tarjeta madre, las memorias rams, el disco duro, se supone que sin estos elementos los dispositivos anteriormente nombrados no funcionan, pero también es cierto, que sin los dispositivos anteriores el tampoco funciona por lo que es un conjunto de computación.

El cpu o unidad central de procesamiento, se registran todas las funciones necesarias para el funcionamiento normal de los demás componentes.

Las memorias de acceso aleatorio o RAM, mantienen en funcionamiento el programa que se este ejecutando en ese momento, para un mejor funcionamiento del mismo.

En el disco duro, están grabados de manera magnética todos los programas que se van a ejecutar en el conjunto o equipo de computadoras, sin ese medio la computadora no puede funcionar adecuadamente.

También están la unidad de Cd room, la unidad floppy 3½, que también son periféricos de salida y de entrada.

Leòn S. Pablo O. dijo...

Componentes del computador:

Hardware: Se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar).
Funciones de algunas de sus partes:

Unidad Central de Proceso (CPU.): Controla todos los dispositivos del computador. Cuenta con una memoria cache externa, la cual se usa para almacenar temporalmente la información lógica del computador, es decir, datos del sistema operativo, de los programas que se están ejecutando y otros valores necesarios para su funcionamiento.

Teclado: Dispositivo de entrada que permite la introducción de datos e información en el computador.

El ratón: Dispositivo de entrada controlado manualmente, que señala a la computadora los movimientos del cursor en la pantalla.

Scanner: Es una unidad que transforma las imágenes a formato digital, es decir, permite capturar textos, fotos, gráficos convirtiéndolos a un formato que el computador puede entender, almacenar y procesar.

Monitor: Dispositivo de salida, que permite visualizar los datos e información procesados por el computador.

Impresora: Dispositivo de salida que sirve para imprimir la información almacenada en el computador.

Cornetas: Componentes de salida de audio que permite escuchar la música en el computador.

De almacenamiento secundario: Permiten la comunicación desde el usuario al computador y viceversa, los mas utilizados son; disquete, disco duro, cd-rom, pen drive.

Software: Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interface ante el usuario.

4BIN-Sección 10
León S. Pablo O.
C.I. 11.061.546

JORGE FERNANDEZ dijo...

Buenas tardes profesor Ivan, mi nombre es Jorge Fernandez C.I:15779621, soy alumno de la sección 11 de Ingenieria Nocturno

COMPONETES DEL COMPUTADOR:

Es un sistema que esta compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema

C.P.U
Es el que interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, y se comunica con las demás partes del sistema. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.

Dispositivos De Entrada

Son todos los elementos con los cuales se pueden introducir información al C.P.U, en estos se encuentran:

El Teclado
Que es un dispositivo que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.

El ratón o Mouse
Que es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

El Escáner
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.

Dispositivos De Almacenamiento

El disco duro
Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

Diskettes 3 ½

Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.
Dispositivos De Salida:

Las Impresoras

Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

El Monitor

Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.

Unknown dijo...

La computadora es una máquina la cual se utiliza para procesar y almacenar datos, la cual la compone una parte física y otra lógica que son el hardware software. Los componentes de una computadora son: la unidad central de procesamiento, en la cual podemos hacer cálculos. Así mismo la computadora la componen dispositivos de entrada, que permiten introducir datos en el CPU.
Teclado: periférico externo en el que podemos introducir datos en el computador.
Mouse: es un dispositivo de gran velocidad que nos permite trabajar y algún caso sustituirlo por el teclado. Y nos permite la selección el computador computadora.
Dispositivos de salida:
Monitor: en el podemos visualizar los datos que suministramos en el computador.
Impresora: dispositivo en el que podemos obtener información en forma impresa (física) en papel u otro medio.
Dispositivos de almacenamiento,
Disco duro: almacenamiento del computador.
Memoria RAM: memoria en la cual podemos leer y escribir
Memoria ROM: es de lectura, su función es reconocer los dispositivos de la computadora,
Disquete: es un disco de almacenamiento, actualmente se usa el pendrive el cual tienen mas capacidad de almacenamiento.

atte.
luz marina adames
ci. 18219477

Julio S dijo...

COMPUTADOR:
Es dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información, esta presente en la vida cotidiana de millones de personas, su tecnología nos permite un mayor desempeño en nuestro trabajo y la comodidad de poseer nuestra información, música, juegos y documentos personales en un solo lugar, esta información podemos modificarla deacuerdo a nuestros intereses.

Hardware: Es la parte física de la computadora, esta compuesta por elementos tangibles como son el cpu, tarjetas de video, audio. También los periféricos de entrada como el teclado, el Mouse y el micrófono. Y los periféricos de salida tales como la impresora, las cornetas, monitor y audífonos.

CPU ó Unidad Central del Proceso:
Se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras.
también se conoce como un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. En el se encuentra las tarjetas y la memoria madre de la computadora, se puede decir que los componentes lógicos quedan registrados en el cpu.

Periféricos de entrada y salida :
Son esenciales, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.

El teclado: Es un periférico de entrada indispensable en una computadora ya que nos permite ingresar datos alfanuméricos en algún documento o hoja de calculo.

Monitor : Es un periférico de salida que nos permite observar lo que estamos realizando en la computadora, y ejecutar programas en la pantalla. Podemos decir que la pantalla permite la interacción entre el nosotros y la computadora.

Mouse :Es un periférico de entrada que funciona cuando el usuario lo mueve, una bola situada en la base hace girar un par de ruedas que se encuentran en ángulo recto. En la actualidad podemos trabajar con ratones ópticos que tienen un ojo óptico que permite desplazarse en la pantalla.

Impresora : Nos permite imprimir la información que tengamos en la computadora. Es un dispositivo de salida, además es muy importante y utilizado en nuestro el área laboral y educativa.

Software: También conocido como componente Lógico de la maquina. Son todas aquellas partes que no podemos tocar pero que gracias a los elementos físicos podemos manejar, por ejemplo el sistema operativo, Lenguaje de computación y las aplicaciones de los programas.

Sistema Operativo : Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. El sistema operativo nos ayuda a decidir que programas se ejecutan, cuando y que fuentes de memoria se utilizaran. Los programadores a través del sistema operativo pueden manejar un lenguaje o código que permite programar la maquina y su funcionamiento, nosotros los usuarios conoceremos e interactuaremos con los programas, ventanas de dialogo y bases de datos.

Julio S dijo...

COMPUTADOR:
Es dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información, esta presente en la vida cotidiana de millones de personas, su tecnología nos permite un mayor desempeño en nuestro trabajo y la comodidad de poseer nuestra información, música, juegos y documentos personales en un solo lugar, esta información podemos modificarla deacuerdo a nuestros intereses.

Hardware: Es la parte física de la computadora, esta compuesta por elementos tangibles como son el cpu, tarjetas de video, audio. También los periféricos de entrada como el teclado, el Mouse y el micrófono. Y los periféricos de salida tales como la impresora, las cornetas, monitor y audífonos.

CPU ó Unidad Central del Proceso:
Se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras.
también se conoce como un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. En el se encuentra las tarjetas y la memoria madre de la computadora, se puede decir que los componentes lógicos quedan registrados en el cpu.

Periféricos de entrada y salida :
Son esenciales, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.

El teclado: Es un periférico de entrada indispensable en una computadora ya que nos permite ingresar datos alfanuméricos en algún documento o hoja de calculo.

Monitor : Es un periférico de salida que nos permite observar lo que estamos realizando en la computadora, y ejecutar programas en la pantalla. Podemos decir que la pantalla permite la interacción entre el nosotros y la computadora.

Mouse :Es un periférico de entrada que funciona cuando el usuario lo mueve, una bola situada en la base hace girar un par de ruedas que se encuentran en ángulo recto. En la actualidad podemos trabajar con ratones ópticos que tienen un ojo óptico que permite desplazarse en la pantalla.

Impresora : Nos permite imprimir la información que tengamos en la computadora. Es un dispositivo de salida, además es muy importante y utilizado en nuestro el área laboral y educativa.

Software: También conocido como componente Lógico de la maquina. Son todas aquellas partes que no podemos tocar pero que gracias a los elementos físicos podemos manejar, por ejemplo el sistema operativo, Lenguaje de computación y las aplicaciones de los programas.

Sistema Operativo : Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. El sistema operativo nos ayuda a decidir que programas se ejecutan, cuando y que fuentes de memoria se utilizaran. Los programadores a través del sistema operativo pueden manejar un lenguaje o código que permite programar la maquina y su funcionamiento, nosotros los usuarios conoceremos e interactuaremos con los programas, ventanas de dialogo y bases de datos.

Julio Silva
C.I 12.056.255
4ºSemestre Seccion 10 Ing. Nocturno

NOTA: Este es el mismo comentario anterior pero faltaron mis datos.

Yannellys dijo...

Buenas tardes Prof. Ivan, Yannellys Tiapa
C.I 14.827.791
4º Semestre Secciòn 11 Ing. Nocturno


COMPONENTES DEL COMPUTADOR:

SOFTWARE
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

HARDWARE
Se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc.

CPU: es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. Interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

Teclado: Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Micrófono: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido.

Escáner: Es un dispositivo utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres.

Mouse: es un periférico de entrada de la computadora, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.

Monitor: es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

Impresoras: Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU y imprimirla en papel, plástico, etc.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:
Son dispositivos que sirven para almacenar el software del ordenador.

Disco duro: Un disco duro es un soporte de almacenamiento mas o menos perdurable. Tiene tecnología magnética. Son habituales desde que salió el 286. Un disco duro está compuesto de numeroso discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados unos sobre otros; en realidad se parece mucho a una pila de disquetes sin fundas y con el mecanismo de giro y el brazo lector incluido en la carcasa.

Disquetera: Por malo y anticuado que sea un ordenador, siempre dispone de al menos uno de estos aparatos. Su capacidad es totalmente insuficiente para las necesidades actuales, pero cuentan con la ventaja que les dan los muchos años que llevan como estándar absoluto para almacenamiento portátil.

Pen Drive: dispositivo de almacenamiento de datos que incorpora una interfaz USB para conectar a un puerto USB.

Luis Arturo Fernandez dijo...

Cuando se habla de componentes del computador en referimos al hardware (la parte física del ordenador). Entre los cuales podemos nombrar los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco Duro, Tarjeta madre, Mouse, Teclado, Monitor, Impresora, etc.
Entiendo por procesador: al CPU (unidad central de procesamiento), es decir es la que se encarga de interpretar y ejecutar todas las instrucciones.
Memoria: Es llamada también memoria de trabajo, porque cuando esta en funcionamiento en ella es donde se guarda la información (es decir los datos que se están procesando de las distintas aplicaciones), toda esta información desaparece si la computadora se apaga por cualquier razón.
Disco Duro: Es un dispositivo de almacenamiento, en el cual se reguarda toda información y proceso del genera el computador (software, aplicaciones, etc.). Por lo general es de gran capacidad y se encuentra dentro del ordenador.
Tarjeta Madre: Es un circuito integrado con varios microchips y diferentes tipos de ranuras y conectores. En ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador.
Teclado: Esta clasificado como un dispositivo entrada el cual es utilizado para el ingreso de datos al computador.
Monitor: o pantalla de ordenador, un dispositivo periférico de salida de datos.
Impresora: es considerado un dispositivo de salida, ya que permite reproducir en papel, transparencia, etc. textos o gráficos.
Luis Arturo Fernández
C.I. 8.830.380
Carrera Ing. sección 10 Nocturno

Unknown dijo...

Carlos Eduardo Hernandez
C.I.18.140.358
4to Semestre
Ing. Nocturno
Seccion 10

Procesador: es lo que se conoce como la unidad de procesamiento o Unidad Central de Proceso UCP, de manera general también es llamado el cerebro del computador.

Memoria RAM: es un dispositivo de almacenamiento temporal, es decir, capaz de mantener cualquier información mientras el computador se encuentra encendido, pero una vez se apaga, esta memoria pasa parte de la información al disco duro y otra parte se pierde al finalizar el proceso.

Disco duro: se conoce como la unidad de almacenamiento, capaz de mantener la información, aun cuando pierde por completo su energía.

Unidad de CD-ROM: esta unidad nos permite la lectura de unidades ópticas, como son los discos compactos en donde vienen la información de software o programas de computadoras, músicas, videos, entre otros.

Tarjeta madre: como su nombre lo indica, representa la base del computador, ésta contiene todos circuitos que permiten el funcionamiento perfecto del resto de las unidades del computador.

Teclado: es una unidad periférica, o externa, forma parte del hardware del computador, éste nos permite introducir datos y manipular el software.

Impresora: forma parte del hardware del computador, su función es llevar datos electrónicos, vistos en la pantalla a estado físico, en papel o algún otro material que se pueda emplear.

Monitor: también llamado pantalla del computador, muestra toda la información a través de interfaz y gráficos.

Mouse: forma parte del hardware, nos ayuda a ubicarnos en un punto específico del monitor reflejándose generalmente con un puntero o con una flecha.

Los sistemas operativos también forman parte del computador, representan el software, la parte lógica del computador, como son; los programas, las músicas, los videos y todos aquellos archivos que no se pueden tocar de manera fisica.

alexey marin dijo...

buenas noche prefesor
alexey marin ci: 12716197
seccion 9 ing nocturno 4to semestre

COMPONENTES DEL COMPUTADOR:

Antes de comenzar a describir los componentes debemos saber que un computador es un ordenador o maquina electronica compuesta de circuitos que procesar dato o informacion con exactitud y rapidez de acuerdo con la necesidades del usuario procesando asi datos automaticamente.
hardware: es un conjunto de componentes fisico o tangible que conforma el computador que nos permite interpretar y realizar comandos programados para operaciones de entrada,salida, calculo, y logica..entre los componente del computador tenemos los dispocitivos de entrada que son todos los elemento que no permite la interaccion o union del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria entre ellos tenemos:
teclado: dispositovo de entrada que nos permite traducir los datos de tal manera que la computadora pueda interpretar.
mouse o raton: es un dispositivo que nos permite por medio de movimientos fisico transformar en informacion que el computador pueda procesar.
escaner:es un dispositivo que permite por medios de dibujos graficos o combinacion de caracteres traducirlos en lenguaje que la computadora entienda.
audio: entre estos tenesmos el micofono.
dispositivos obticos: tenemos la camara digital, el lector de marca, digitalizador de imagenes, etc..
dispositivo de salida: en esta permite que el operador o usuario pueda visualizar los datos o resultados de los calculos en la computadora entre ello tenemos:
cpu: unidad central de procesamiento es un aparato complejo de circuitos, que interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas.
monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensaje del computador.
impresora: nos permite redireccionar o obtener fisicamente informacion del computador.
modem: deispositivo que sirve para enlazar dos o mas computador.
disco duro: nos permite guardar informacion,entre otros: disquettes, cintas magneticas, disco opticos, pen drive, etc..
software: es un conjunto de programas que la maquina es capaz de leer y son programas que dirigen actividades del sistema de computacion tenemos varios tipos de software: de programas, de uso general, de aplicacion, de sistema, multiusos, etc....

Eduardo Rivero dijo...

Eduardo Rivero CI: 8.528.094
Ingeniería Sección 10 Nocturno

El computador es una máquina que para poder ser efectiva al usuario, es decir, que para darle respuestas útiles y pertinentes requiere de una combinación de elementos físicos y lógicos. Los primeros elementos se han definido como componentes Hardware y los segundos como Software.
Los componentes hardware de un computador, PC, pueden ser clasificados en componentes de proceso, de entrada, de salida y de almacenamiento.
Los componentes de proceso tienen la función principal de realizar los múltiples pases de corriente en las diferentes compuertas a fin de que las funciones de Software se den correctamente y en el menor tiempo posible. El componente básico es la tarjeta madre que tiene integrada una serie de chips que sirven para establecer comunicación con los componentes externos e internos. A ésta se conectan directamente la memoria RAM y el microprocesador. La memoria RAM y las memorias caché (una en la tarjeta madre y la otra en CPU) retienen la información que el PC usa para realizar los procesos (S.O., aplicaciones, datos). El CPU es el principal componente y tiene la circuitería necesaria para que se den los procesos de control, cálculos y comparaciones que en suma realiza el computador.
Los componentes de entrada sirven para introducir los datos e información requeridos para los procesos. Lo básicos usados hoy día son el teclado (introduce caracteres y órdenes), el mouse (mueve un puntero en pantalla el cual le ubica en las posiciones donde puede ejecutar acciones a través de sus tres botones). Hay otra variedad de componentes de entrada para sonidos, imágenes, códigos; tales como micrófonos, sensores, lector óptico, cámaras, filmadoras.
Los componentes de salida sirven para mostrar al usuario los resultados, las informaciones, datos que han sido procesados por el computador. Los básicos son el monitor (muestran a través de emisiones lumínicas información para que el usuario pueda tomar las acciones sucesivas), la impresora (muestra en un papel las informaciones solicitadas por el usuario). Hay otros como las cornetas, brazos mecánicos, plotter, emisores de luz).
Los componentes de almacenamiento se encargan de retener la información que el computador requiere para ser usada en múltiples ocasiones, bien sea que se apague, se requiera en otro equipo, tenerla como respaldo o que el sistema requiera para funcionar con más recursos y sin agotar la memoria RAM y las caché. El principal hoy día es el Disco Duro cuyo sistema de lectura escritura es magnético (contiene la información del sistema operativo, las diferentes aplicaciones instaladas o copiadas y los archivos de los usuarios. Otros son el CD-ROM cuyo tipo de lectura escritura es al estilo de las tarjetas perforadas (por ser un disco de plástico y aluminio se puede llevar de un sitio a otro con mucha facilidad, en el se puede lo mismo que se graba en el disco duro pero su capacidad es muy baja al compararlos); el Tape Backup graba al modelo magnetizado (hoy día casi no se usa y se usa para realizar respaldo de la información), el disquete graba al estilo de magnetizado (de muy poca capacidad de grabación, el siglo pasado era muy utilizado, ha habido de tres tipos 8”, 5 y ¼” y 3 y ½”), el pen drive que graba en celdas o compuertas es hoy día muy usado para trasladar información de un lugar a otro.
Los componentes software, constituyen aquellos que viajan a través de los componentes hardware en forma impulsos eléctricos, conjunto de perforaciones no perforaciones o magnetizaciones no magnetizaciones. Ellos los podemos apreciar gracias a que juntos como serie de códigos pueden representarnos en los componentes de salida elementos entendibles al ser humano. Los software pueden ser clasificados en sistemas operativos, lenguajes de programación y aplicaciones.
Los sistemas operativos dentro de un computador se encargan de inicializar la máquina y hacer la relación entre software y hardware de modo que el usuario pueda usar los recursos tanto software y hardware a fin de obtener los resultados deseados. Los más usados en América son Windows y Linux en sus diferentes versiones.
Los lenguajes son un conjunto de códigos que juntos sirven para crear programas de aplicación que sirven para solucionar problemas particulares en las empresas, instituciones y organizaciones; igualmente, las aplicaciones de uso general como las creadas por Microsoft son hechas por estos lenguajes. Entre ellos, podemos nombrar los visual como Basic, Java, C y otros como fortran, pascal, foxpro, oracle. Hay algunos manejadores de base de datos que no son estrictamente lenguajes, pero que sirven para organizar los datos de modo que los lenguajes tengan más fácil acceso a ellos.
Las aplicaciones que en general son hechas por las organizaciones que construyen los sistemas operativos y otras. Éstas son diseñadas para realizar tareas generales que sirven de apoyo en oficinas, en compañías de diseño, etc. Algunas de ellas son hechas por Microsoft como Word, Excel, Power Point, Outlook; por Linux Open Office con su variedad para manejar texto, números, presentaciones datos; otras como Adobe, Corel Dra., etc.

celina rojas dijo...

Celina rojas
Cedula 11.637.968
Sección 10


Defina con sus propias palabra y basada en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cuales son sus funciones principales.


Los componentes de un computador son dos:

HARDWARE: se define como la parte física y tangible de un computador, que a su vez se conforma por dispositivos: internos como la tarjeta madre, disco duro y dispositivos externos como el Mouse, el teclado y otros periféricos.

Su función introducir a través de un operador una serie de ordene que queremos que el computador realice para obtener información deseada. Esta información puede estar reflejada de manera visual como es el caso del monitor, imprenta a través de la impresora o por sonido atreves de cornetas.


SOFTWARE: se define como la parte no visible del computador ( no tangible).

Son los diferentes programas que utiliza el computador para su funcionamiento interno entre ello se encuentran los programas Windows y Linux.

hector rodriguez dijo...

Hector Rodríguez
C.I 11644786
Sección 10

Defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales (con sus propias palabras)

Las partes principales de un computador son el Hardware y el Software

El hardware es la parte del computador que se puede palpar es decir la parte física, como son los dispositivos de entrada, los dispositivos de procesamiento, los dispositivos de almacenamiento y los dispositivos de salida.
Entre los dispositivos de entrada que puedo mencionar tenemos el teclado, el Mouse, el lector de códigos de barra, el lápiz optico.La función principal de estos es transformar las ordenes de lo que queremos que el computador realices de una manera que el computador la entienda es decir en una forma lógica.
Luego tenemos los dispositivos de procesamiento, estos se encargan de realizar las tareas que queremos que el computador realice.
Luego entran en funcionamiento los dispositivos de salida tales como el monitor, las cornetas, la impresora, el videobing, ect.Estos se encargan de mostrar el resultado de las tareas realizadas por los dispositivos de procesamiento de forma que podamos entenderlo.
Los dispositivos de almacenamiento como su nombre lo indica se encargan de guardar los resultados de las tareas realizadas por los dispositivos de procesamiento de manera que podamos acceder a esta en cualquier momento

El Software es la parte que no se puede palpar es decir lo que no se puede ver del computador esta formada por los diferentes programas que posee el computador para su operación interna y para realizar las diferentes tareas que le mandamos entre los mas conocidos tenemos Windows,office,Linux,ect.

frank dijo...

Frank Hernandez
C.I Nº V- 5.571.738
Sección 10
Nocturno

Hardware: es el conjunto de elementos físicos que conforman el computador
• Cpu (unidad central de procesamiento): es la parte de la computadora que hace los cálculos y transformaciones de los datos .coordina, controla y realiza todas las operaciones del sistema.
o Unidad de control: realiza los cálculos y transformación en los datos y las operaciones del sistema.
o Unidad de control: realiza las operaciones necesarias y ejecuta las instrucciones.
o Unidad aritmético-lógica: realiza todos los cálculos (suma, resta, etc.)
Y las operaciones lógicas (comparaciones numéricas o alfabéticas)
• Memoria Principal: es la encargada de almacenar temporalmente los datos necesarios para ser ejecutado por un programa determinado.
• Dispositivos Periféricos: son los componentes físicos que permiten la comunicación entre el usuario y el computador:
o Dispositivos de Entrada: son los que permiten introducir datos en el computador, entre ellos: teclado, Mouse, lápiz óptico, scanner, micrófono, etc.
o Dispositivos de Salida: son los encargados de trasmitir información al usuario entre ellos tenemos: monitor, impresora, cornetas, entre otros.

Software: esta constituidos por los programas que especifican a los componentes de hardware como realizar ciertas tareas, existen programas operativos y de aplicación

Sistemas operativos:
Es un conjunto de programas de computadora con la finalidad de administración eficazmente de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Sistema de Aplicación:
Son los que permiten llevar a cabo tareas, como editar textos, gráficos, hojas de calculo, y permite realizar presentaciones de power poing, entre otros.

Software de servicios:
Son programas que permiten responder a las necesidades de los usuarios como por ejemplo los manejo de archivos, telecomununicaciones, compiladores o interpretadores de lenguaje de programación.

unefa vargas dijo...

Buenas tardes prof. Irvin el presente es para confirmar que leí su primera publicación.. Excelente!!..
Ing: Corimar Guzmán..

alexey marin dijo...

buenas noche profesor ivan discuple, para una correcion en la seccion:
alexey marin CI: 12716197
seccion 10 4to semestre ing nocturno......gracias

EDWUARD YEGUEZ dijo...

Buenos días primero que nada soy alumno de la cesión 10 nocturno cuarto semestre
Nombre; EDWUARD YEGUEZ ORELLANA
(C.I) 18137733.
El computador no es más que un artefacto tecnológico de alta capacidad de memoria que esta compuesto por un MONITOR. Un CPU; MOUSE Y TECLADO.
Los mismo se utiliza para trabajar en tareas a fines o también e puede decir que se utiliza como un programa básico para la realización de tareas. Esa es una explicación básica. Si hablamos de sus componentes tendríamos los siguientes;
Software y el hardware; 1) el software no es tocable mientras que el 2) hardware tocable.
Entonces el software es un dispositivo de entrada que podría ser el CD, TECLADO, Y el hardware es de salida es; REPRODUCTOR, MONITOR ENTRE OTROS.

Sin más que decir se despide en espera de respuesta positiva EDWUARD YEGUEZ ORELLANA C.I 18173377 SECION 10

JuanD. dijo...

El computador

Diría que los computadores son maquinas capaces de recibir y almacenar gran cantidad de información, para luego entregar los resultados de esta evaluación de forma rápida y segura.
En este sentido el computador esta formado por componentes tales como:

C.P.U (Unidad Central): para mi es una de las mas importantes ya que es el cerebro del ordenador, su función es la de realizar cálculos, procedimientos del sistema y coordinar las acciones u ordenes de el o los usuarios.

Hardware: puedo decir que es el conjunto de todos los elementos físicos y tangibles que constituyen y complementan el computador.
Los componentes del hardware de un computador pueden dividirse, segur su función en:

Componentes de entrada: son aquellos que introducen los datos desde el exterior al interior del ordenador, como:

Teclado: es aquel dispositivo de entrada más común para comunicarse con el ordenador. Su función es que a el se le indica las instrucciones y mandatos que se desean ejecutar.

Ratón o Mouse: generalmente esta formado por dos botones (aunque también aya de tres) su función es bastante similar a la del teclado, aunque solo se utiliza en programas muy determinados.

El lápiz electrónico. Este sirve para contestar preguntas que el programa ha formulado previamente.

Los scanners: ellos permiten entrar textos e imágenes en la memoria del computador.

Las pantallas sensibles al tacto: son las que permiten que el usuario pueda señalar con el dedo el dibujo, grafico u opción que el quiera.

Componentes de salida: son aquellos que nos permiten obtener la información una vez procesada, aquí mencionare algunos:

Monitor: su función es permitir visualizar lo que se ha tecleado, la repuesta del computador, así como cualquier información que pueda ser ejecutada.

Impresora: permite al usuario obtener de forma escrita un listado de los programas, datos y documentos que se han realizado.

La unidad de floppy: es un dispositivo que permite tanto entrada como salida de datos a través de disquettes.

Componentes de almacenamiento: estas son los que guardan la información en el interior del ordenador.

Discos duro: ellos son dispositivos de almacenamiento secundarios con una superficie circular plana, su función es registrar información masiva, programas y datos en computadores personales o microcomputadores.

Memorias USB, Pendrives: son de memoria flash permiten guardar la información que sea requerida por el usuario este es un dispositivo que necesita batería.

Software: para el computador sea capaz de procesar información, no basta solo con el hardware. El software son los programas que ejecutan algunas funciones del computador, este ofrece una primera distensión entre lo que denominan.

Programas de aplicación: su función es indicarle a la maquina como resolver problemas específicos del usuario.

Juan Diego Sivira
C.I 11.592.724
seccion 10 ing nocturno

Douglas-leal dijo...

Primera asignación.
Defina con sus propias palabras y, basados en sus conocimientos previos, cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales (con sus propias palabras)

Nombre: Douglas Leal
C.I.: 15545664
Sección: 9 Ing. Nocturno

En mi opinión el computador esta dividido en cinco elementos:

CPU (unidad central de proceso); es el cerebro del computador, el que realiza los cálculos aritméticos y lógicos que controlan las operaciones de los demás elementos del sistema.

Los dispositivos de entrada; son dispositivos que nos permiten introducir datos y programas en el CPU. El dispositivo más común es el teclado, pero hay otros dispositivos de entrada como son los lápices ópticos, joysticks, mouse, el escáner, los módulos de reconocimiento de voz, entre otros.

Los dispositivos de almacenamiento de memoria; estos son los que nos permiten almacenar los datos, información y programas del sistema.
Internamente en el computador, los datos pueden almacenarse por un tiempo en la RAM (memoria de acceso aleatorio). En la ROM (memoria de sólo lectura) contiene los comandos, los datos que el computador necesita para funcionar correctamente, esto ya se encuentra almacenado en el computador.
Los dispositivos de almacenamiento externos, son los disquetes, los discos duros, CD-ROM, pendray, etc.
Los dispositivos de salida: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos del computador. El dispositivo de salida más común es el monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla. Otros dispositivos de salida comunes son la impresora y el módem.

La red de comunicaciones, denominada bus: que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

Yudith dijo...

Yudith Rodríguez
C.I: 7999025
Sección 10

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR


El Computador es una Maquina Electrónica que se encarga de resolver tareas relacionadas con el Procesamiento de Información, a gran velocidad y precisión.

En el Computador se pueden reconocer cuatro partes básicas: Case Box, (caja), Monitor, Teclado, y Ratón (Mouse), además puede tener instalados otros aparatos: Impresora, Cornetas, Joystick, Escáner, y otros. Esta es la parte que se puede ver y tocar (la parte física) del computador conocida técnicamente como HARDWARE.

Case Box; Es una caja de metal de variados diseños, que representa la parte Interna del computador.

En el Case Box se encuentran, entre otros elementos:

La Fuente de Poder: Distribuye la Electricidad a todos los elementos que se encuentran dentro del Case Box.

La Tarjeta Madre: Es el Vehiculo de Comunicación de las piezas internas del computador, como la Unidad centra de Procesamiento (CPU) y la Memoria principal.

CPU: Es el Circuito capaz de realizar operaciones aritméticas y lógicas, además coordina todas las acciones del computador.

La Memoria Principal: Es un conjunto de Dispositivos en los cuales se almacenan los datos, de manera que puedan ser utilizados por el usuario y por el mismo computador cuando determinada tares así lo requiera.

El Disco Duro: Es un dispositivo interno que permite al usuario el almacenamiento de información procesada por el computador.

La Unidad de Disquete: Lee y graba información en los disquete.

CD-ROM: Lee información y reproduce la música que se ha almacenado en los discos compactos.

Los Puertos: Se encuentran en la parte trasera del Case Box, en ellos se conectan: Monitor, Teclado, etc.

Monitor: Este dispositivo permite visualizar los datos e información procesados por el Computador.

Teclado: A través de este dispositivo se ingresa información al computador o se modifica la que ya tiene.

Ratón (Mouse): Este dispositivo de entrada permite modificar la posición del cursor, (indicador que aparece en la pantalla). También permite enviar órdenes al computador.

Impresora: La impresora permite imprimir textos, gráficos o ilustraciones que se hayan confeccionado o archivado en el computador.

Escáner: Es un aparato que convierte una imagen impresa, (fotos) en datos que pueden ser procesados por el computador.

Además de estos componentes ya descritos, existen otros componentes y estos son los que no podemos ver ni tocar y son los que se conocen con el nombre de: Software

El Software son todos aquellos programa o documentación que especifican la forma en que el componente hardware va ha ser utilizado para realizar las tareas.

Juan Pablo Iriarte M. dijo...

Juan Pablo IRIARTE MORENO
C.I. 9.994.112
SECCIÒN 9 INGENIERÌA NOCTURNO
UNEFA VARGAS

La computadora es un dispositivo electrónico que ayuda a realizar cálculos y operaciones con gran rapidez a fin de convertirlos en información útil.

Posee una parte física (Hardware) y una parte lógica (Software).

Está compuesto básicamente por el CPU o Unidad Central de Procesamiento que es la que se encarga de supervisar todos los procesos que se realizan en el computador; Los periféricos de entrada como el teclado, mouse, Scanner, y los periféricos de salida como por ejemplo el Monitor, impresora, plotter, etc.

Unknown dijo...

Carlos E, Alvarez U.
C.I.: 18754772
4BIN-S10 (Sección 10)

Componentes de un Computador:

CPU (Unidad Central de Procesos):
Como bien sus siglas lo indican; su función, es sincronizar todos los dispositivos del computador, a traves de un chip principal (procesador) y utilizando una cantidad de memoria para tal fin.
Los Dispositivos del computador se clasifican en:

1) Dispositivos de entrada:
Son los que nos permiten ingresar la información al computador, entre los cuales tenemos:
a) Teclado (Keyboard): Dispositivo que contiene varias teclas, en la cual podemos introducir alguna función o caracter al computador.
b) Raton (Mouse):
Dispositivo que se utiliza para desplazar un puntero a traves de la interfas gráfica, y contiene dos o tres botones utiles para el cursor.
c) Micrófono:
Dispositivo que nos permite hablar a traves del computador.
d) Escáner:
Dispositivo util para digitalizar imagenes físicas al computador.
e) WebCam:
Dispositivo utilizado para capturar imagen a traves del computador.
f) CD-Rom:
Dispositivo lector de CD's.
g) Floppy:
Dispositivo lector de disquetes.

2) Dispositivos de Salida:
Son los dispositivos que nos permiten obtener informacion desde el computador, entre los cuales tenemos:
a) Monitor:
Dispositivo que nos muestra visualmente la interfas gráfica del usuario. "indispensable para poder interactuar con el computador"
b) Altavoces:
Dispositivo que genera sonidos emitidos por el computador.
c) Impresora:
Dispositivo utilizado para obtener información impresa en papel.

FRANCYS REQUENA dijo...

Buenas noches mi nombre es: FRANCYS REQUENA. C.I. V-12.865.799.
Este es mi comentario con relación a los componentes del computador.

Principales Componentes
• CPU
• Memoria Primaria
• Memoria Secundaria
• Dispositivos de Salida
• Dispositivos de Entrada
• Buses

CPU
• Unidad Central de Proceso (Central Processing Unit)
• Es el microprocesador “cerebro” del computador. Todo lo que realiza el computador es supervisado por la CPU. Es un motor de computación en un sólo chip.

Memoria Primaria
1. Memoria RAM (Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio)
• Permite al computador almacenar información que la CPU está usando frecuentemente y necesita para operar (por ejemplo información de un programa, instrucciones, datos, etc…)
• Físicamente son circuitos electrónicos o chips.

Memoria Secundaria
• Son todas las unidades de disco.
• Se usa para almacenar programas ejecutables y grandes volúmenes de datos que requieren ser accedidos en algún momento.
• Características de la memoria secundaria:
– Permanente (al apagar el computador no se pierden los datos)
– La información se maneja en archivos
– El usuario puede acceder directamente a los archivos
– Dispositivos de memoria secundaria:
• Disco duro
• CD
• Disquete
• Cintas

Dispositivos de Salida
• Dispositivos por los cuales el computador entrega información al usuario.
• Monitor (pantalla)
• Impresora
• Modem
• Parlantes

Dispositivos de Entrada
• Dispositivos por los cuales se ingresa información al computador.
• Teclado
• Mouse
• Scanner
• Modem
• Joystick
• Micrófono
• Lector óptico

Buses
• Los diferentes dispositivos del computador se comunican a través de los buses. De esa manera la CPU puede mandar su salida a pantalla, impresora, grabadoras, etc...

Virachandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virachandra dijo...

Sección 10 de ingenieria nocturno
Virachandra Villalobos C.I 19512935.

El computador se define como una maquina de estado finito de proposito general cuyo funcionamiento esta controlado por un programa almacenado en su memoria el cual procesa datos en formato binario.

Considero que un computador esta compuesto principalmente por los siguientes componentes:

C.P.U (unidad central de proceso); es una de las partes mas imnportantes del computador ya que es el el que realiza todos los calculos y ejecuta instrucciones lo cual hace posible el funcionamiento del sistema.

Dispositivos de almacenamiento:
los cuales almacenan los datos que se ingresan al computador y permiten su posterior uso, tales como: Disco duro, memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), memoria ROM (memoria de sólo lectura), memoria cache entre otros, los cuales almacenan programas e informacion del sistema.

Tambien es necesario nombrar distintos tipos de dispositivos tales como:

dispositivos de entrada:
los principales dispositivos que permiten la entrada de informacion al computador son los siguientes:
mouse, teclado, microfonos, camaras web, scanner, entre otros.

disposivos de salida:
estos dispositivos permiten que la computadora a traves de un formato entendible por otros sitemas pueda enviar informacion al exterior tales como:
monitor, altavoz, impresoras.

tambien tenemos unos dispositivos de entrada-salida (doble funcion) como el adaptador de red y el modem.

por ultimo podemos mencionar los buses internos del sistema que permiten interconectar todos estos dispositivos para que puedan intercambiar informacion entre ellos.

FRANCYS REQUENA dijo...

BUENOS DIAS PROFESOR ESTOS SON MIS DATOS COMPLETOS SE ME OLVIDO COLOCARLOS FRANCYS REQUENA CI:12 865 799 SECCION 10 DE ING NOCTURNO GRACIAS

victor rivas dijo...

Alumno:
Víctor Rivas
C.I V- Nº 6.521.553
Básico de Ingeniería
Régimen nocturno
Sección: 10

Hardware: Son aquellos componentes físicos que conforman el computador, y tiene tres principales componentes: CPU, Dispositivos Periféricos, Memoria principal

CPU: Se encarga de realizar los cálculos y transformaciones en los datos, coordina, controla y realiza todas las operaciones del sistema. Este está formado por dos componentes:

•Unidad Aritmético-Lógica: Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y todas las operaciones lógica sobre los datos.

•Unidad de control: Controla los componentes para realizar las operaciones y ejecutar las instrucciones

Dispositivos Periféricos: Son los componentes físicos que hacen el contacto entre el usuario y el computador ósea, los periféricos de entrada y salida.

•Entrada: Permite la comunicación del usuario con el computador.
Teclado, Ratón o Mouse, Micrófono, Scanners.

•Salida: Permiten la comunicación del computador con el usuario.
Monitor, Impresora, Cornetas.

•Almacenamiento Secundario: Permite la comunicación entre usuario y el computador y viceversa.
Unidad de Disquete, Disco Duro, CD-ROM, Pen Drive, etc.

Memoria principal: Es la que almacena temporalmente los programas y sus datos precisos, para que un determinado programa pueda ser ejecutado.


Software: Son aquellos programas que detallan la forma en que el componente hardware va ha ser utilizado para realizar las tareas. Es el que suministra el soporte para entrar a las páginas Web.

Unknown dijo...

JOEL MIJARES
CI: 11.639.315
Sec 9 Ing. Nocturno.

CPU: La unidad de Control y procesamiento. Es en sí el cerebro de la máquina. Su Capacidad y velocidad estiman la tan bueno o nó que es el equipo y lo útil para nuestra aplicación.

El teclado, es un dispositivo de entrada de datos, el cual permite ingresas números, caracteres, signos, letras, etc, como un conjunto, combinados o separados.

El mouse, dispositivo de entreda, que a demás permite interactuar con programas, dando la sensación de cierto dominio e independencia en el manejo de la máquina.

El Monitor, tal como su nombre indica, es un aparato que permite monitorizar detalladamente lo que se esta haciendo en la máquina, y cómo ella responde a los comandos.

Dispositivos Periféricos: Son aquellos que le son incorporados a la computadora para un fin específico; ejemplo: Impresora, nos permite obtener de forma física(papel) la data procesada. Por lo que podemos clasificarlo como de salida. Scanner, Nos brinda la oportunidad de pasar a electrónico (al PC) una imagen o documento, es decir, es un dispositivo de entrada. La Webcam, nos permite ingresar una imagen en la máquina en tiempo real.

Dispositivos de Almacenamiento. A pesar que la máquina posee una RAm (volátil) o no permanente, tabién dispone de un Disco Duro el cual cuenta gran capacidad de memoria, 4Gb, 6Gb, etc. Ambas estan incorporadas dentro de la caja del CPU. Además, las actuales máquinas nos permiten conntar con Multimedia o CD Rom el cual a través de CDs nos brindan gran capacidad de información o de emisión de datos cuando se emplee para editar data de sonido, video, etc (quemador).

Julio Cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Cesar dijo...

Julio Cesar Martínez
C.I. 11.641.219
4to.semestre de Ing. sección 10 nocturno

COMPUTADOR
Es un dispositivo electrónico que le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades, como cálculo, lógica, almacenamiento, etc.

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR

UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU): Es la parte más importante del computador, en ella se realizan todos los procesos de la información (entrada y salida de datos). La UCP está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador (tarjeta madre), el cual varía en las diferentes marcas de computadoras.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos:
 TECLADO: Se considera como uno de los dispositivos externos más conocidos que nos permite introducir la información al computador como una maquina de escribir.
 MONITOR: Es un dispositivo similar a una pantalla de televisor, en el se puede visualizar la información que genera el programa que se ejecuta en el computador.
 RATON: Pequeño dispositivo que controla el puntero en la pantalla.
 SCANNER: Es un dispositivo que captura una imagen, textos y los convierte en información digital.

DISPOSITIVOS DE SALIDA: Son todos aquellos que permiten la salida de datos a un computador. Entre estos encontramos:
 IMPRESORAS: Es un dispositivo que permite la impresión de documentos en papel.
 MODEM: Es un dispositivo que permite la comunicación con otras computadoras.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Son todos aquellos que permiten almacenar o guardar y extrae información de un computador. Entre estos encontramos: DISCOS DUROS, DISCOS FLEXIBLES, CD-ROM, PENDRIVE.

Johnny E. Castillo Ch. dijo...

Buenas tardes profesor Iván Martínez, soy el alumno Johnny Enrique Castillo Chacón, C.I. 6.799.969, de la sección 09, del 4to. Semestre de Ingeniería, del turno nocturno

PRIMERA ASIGNACION

Defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales (con sus propias palabras)

Los componentes de un computador lo podemos clasificar en dispositivos internos, dispositivos de entrada, dispositivos de salida y dispositivo de almacenamiento:

1. Dispositivos de internos:

a. C.P.U. (Unidad Central de Proceso): es un microprocesador donde se interpretan las instrucciones y se procesan los datos de los programas, esta formada por dos unidades, la A.LU. (Unidad Aritmética y Lógica) que es donde se realizan todas las operaciones aritméticas y lógicas y U.C. (Unidad de Control) que es donde se interpretan y se ejecutan las instrucciones.
b. La motherboard (tarjeta madre): es una tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador y el resto de los dispositivos y componentes del computador.
c. La fuente de alimentación: suministra la energía eléctrica adecuada al computador.

2. Dispositivos de Entrada: Son los que nos permiten ingresar la información al computador, esta información puede ser de datos, señales o programas. Entre los dispositivos de entrada podemos encontrar:

a. TECLADO: nos permite ingresar la información en forma de caracteres, estos son codificados al lenguaje binario para que sean entendibles por el computador.
b. RATÓN: Es un dispositivo electrónico que permite dar instrucciones a la computadora a través de un cursor que tiene una posición en la pantalla.
c. Escáner: este dispositivo se utiliza para convertir y transferir información impresa a formato digital al computador.
d. MICRÓFONO: nos permite enviar señales acústicas al ordenador mediante un cable hasta el puerto, para luego ser enviada al procesador y ser transformada al código binario.
e. Entre otros dispositivos de entrada podemos mencionar lápiz optico, webcam, Joystick, etc.


3. Dispositivos de Salida: son los que interpretan y proporcionan los datos procesador por el C.P.U. al usuario, entre los dispositivos podemos mencionar los siguientes:

a. Monitor: es el dispositivo periférico de salida más importante de un ordenador, su función es la de representar la información con la que estamos trabajando (formato del programa, imágenes, texto, cursor…). Se conecta al ordenador a través de una tarjeta de vídeo.
b. La impresora: tiene como función transcribir un documento (imagen o texto) desde el computador a un medio físico, generalmente papel, mediante el uso de cinta, cartuchos de tinta o también con tecnología láser.
c. Entre otros dispositivos de salida podemos mencionar las cornetas, los `proyectores, los plotter, etc.

4. Dispositivos Mixtos o de entrada y salida: Son dispositivos que envían o reciben datos, programas o información, entre un dispositivo y el computador, los dispositivos mixtos más comunes son:

a. Pantalla táctil: son unidades similares a una pantalla convencional, con la diferencia que hay un dispositivo capaz de reconocer la zona de la pantalla donde se aplica una presión (por ejemplo el contacto con el dedo), siendo esta zona la que va a representa la información a realizar.
b.Terminales de operaciones financieras: son conocidas también como cajeros automáticos, son unidades que se conectan aun computador central de una entidad financiera para la realización de operaciones de los clientes con la mencionada entidad.
c. Modem: Son Dispositivos que permiten o facilitan la comunicación, a distancia, entre la computadora y otros dispositivos o computadoras, a través de una línea telefónica.
d. Entre otros dispositivos se encuentran terminales de punto de venta, Fax/MODEM, etc.

5. Dispositivo de almacenamiento: es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal, estos dispositivos se clasifican en primarios y secundarios:

a. Entre los primarios encontramos las memorias RAM y las ROM:

i. La memoria RAM: almacena las instrucciones y los datos que el computador maneja, es una memoria volátil, lo que significa que al apagar el computador se borra la información.
ii. La memoria ROM: Es una memoria sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

b. Entre los secundarios encontramos los disquetes, disco duro, unidad de zip, los CD, DVD, pendrive, etc.

Unknown dijo...

Maquir Gonzalez
11.639.632
4to Semestre de Ing. Seccion 10 Nocturno

Cuando se habla de componentes de computadores se refiere a la parte física como tal, entre las cuales puedo mencionar: la tarjeta madre, cpu, memoria, disco duro, impresora, monitor, e scaner, etc.
La tarjeta madre es la tableta en donde se montan todos los componentes. Básicamente es el dispositivo que aglutina a todos los demás.
El Cpu realiza muchas funciones, una de las tareas más comunes es servir como "cerebros" dentro de las computadoras, aunque ellos también entregan "inteligencia" a los otros dispositivos.
El Monitor normalmente es clasificado como dispositivo de salida, ya que a través de el se puede visualizar todos los procesos realizados a través del computador.
Memoria (Memoria Ram = Memoria de acceso aleatorio) Se refiere a componentes de un ordenador, dispositivos y medios de grabación que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.
Disco Duro es un dispositivo de almacenamiento en donde se guardan programas y datos del computador.
Escaner su función es digitalizar un documento como una imagen, tal sea el caso de texto, fotos, etc. Se pueden convertir en un idioma comprensible para las computadoras.
Impresora es un dispositivo de salida que permite plasmar ó imprimir texto o gráficos en papel, el cual ya ha sido procesado a través del computador.

CAROLES GAVI dijo...

COMPUTADOR: Es un equipo electrónico que ejecutar todo tipo de comandos ya programados para las operaciones de entrada y salida así como de cálculo y lógica.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

01.- CPU: Es el que lleva a cabo las instrucciones de los programas y se comunica con las otras partes del sistema operativo del computador.

02.- PROCESADOR: Es el que procesa los de datos y se describe en términos de su tamaño de palabras, su velocidad y la capacidad de su memoria RAM.

02- DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

TECLADO: Es el que permite el ingreso de datos alfanuméricos al computador.

EL MOUSE: Envía al computador señales que permiten que la misma sea reflejada en el monitor por medio de un cursor.

SCANER: Este dispositivo es el que se encarga de la entra de datos digitalizados , escritos o gráficos, al computador.

DISPOSITIVOS DE SALIDA:

IMPRESORA: Es la que nos permite obtener en un papel una copia visible de la información que se este procesando en el computador.

MONITOR: Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el usuario en el ordenador.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO:

DISCO DURO: Este se encarga de guardar la información que se está procesando en el computador.

CAROLES GAVI dijo...

caroles gavi
sección 11
ingenieria en sistema
nocturno

Merlys Torrealba dijo...

MERLYS TORREALBA
CI: 15.393.357
SECCION 10 DE ING. NOCTURNO

Una computadora u ordenador es una maquina que es capaz de recibir datos y esta transformarla en informacion.

El HADWARE son todos los compomentes fisicos que conforman el computador.
los cuales son:
- MEMORIA PRINCIPAL se encaraga de almacenar los programas y datos para que un programa pueda ser ejecutago.
- CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO)es el cerebro de la computadora, por esto es la que esta encargada de realizar los calculos, ademas coordina y controla todas las operaciones del sistema. y a su ves este esta conformado por la UNIDAD DE CONTROL que es la que realiza las operaciones necesarias para ejecutar las instrucciones hechas por el usuario. La UNIDAD ARITMETICA-LOGICA esta es la que realiza las operaciones matematicas como (suma, resta, multiplicacion y division)y las operaciones logicas (comparaciones numericas o alfabeticas)
DISPOSITIVOS PERIFERICOS,compomente fisico los cuales son capaces de procesar la informacion entre el usuario y la computadora,se clasifican:
- LOS DISPOSITIVO DE ENTRADA, solo permite la informacion entre el usuario y el procesador.
* TECLADO.
* RATON O MOUSE.
* MICROFONO.
* SCANNER
* FLOPPY.
* CD-ROM.
* PEN DRIVE.

Y LOS DISPOSITIVO DE SALIDA permiten la comunicacion entre el computador y el usuario.
* MONITOR.
* IMPRESORA.
* CORNETAS.

LA TARJETA MADRE es el vinculo de comunicacion interna.

la MEMORIA RAM es la memoria de acceso aleatorio (es donde el computador guarda temporalmente los datos que esta utilizando en ese momento). La MEMORIA ROM es solo de lectura o memoria inalterable, no se puede modificar.

jean suarez dijo...

como componentes de un computador tenemos dos:

-el software: integrado por los distintos sistemas operativos o programas que nos sirven de herramientas en nuestro dia a dia laboral o personal, esto es la parte intangible del computador.

-el harware: esta conformado por todos los accesorios que nos permiten manejar el computador, nos permiten almacenar y extraer informacion, entre estos tenemos el cpu, el mause, el monitor, la impresora, etc, estos conforman la parte tangible del computador.

yelson rojas dijo...

Alumno: YELSON ROJAS CI:16509745
Seccion 10 de ING. Nocturno.

Una computadora es un mecanismo que procesa informacion.
el hardware son los componentes fisicos del computador.
CPU: es la unidad de procesamiento que dirige y controla los procesos de informacion.

Dispositivos perifericos:
Entrada: TECLADO, RATON, MAOUSE,SCANNER, CD RON.
Salida: MONITOR, IMPRESORA, CORNETAS.

Disco duro: es el dispositivo donde se almacena la informacion, es no volatil.

Tarjeta madre: componente principal de la computadora, por que es la que se encarga de integrar a todos los demas.

Memoria RAM: es donde se almacena la informacion, cuando se enciende el computador este lee la informacion que se encuentra en el disco duro.

Memoria ROM: es solo de lectura.

Solfware: son los programas. existen los Software de sistemas y software de aplicaciones.

juan javier eliett dijo...

Alumno:
Juan Eliett
C.I V Nº 7.991.131
Sección: 09
ing. Básico
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
HARDWARE: Son todos los componentes que le permiten al usuario manejar el computador entre ellos tenemos:

CPU: Es el que se encarga de llevar a cabo las instrucciones de los programas y se comunica con las otras partes del sistema operativo del computador.

Memoria Principal: Es la que permite que el computador guarde de manera temporal la información para luego ser procesada.

Sistema Operativo: Son todos aquellos elementos o componentes que hace la comunicación entre el usuario y el computador tales como
Dispositivos de Entrada:
Teclado: Es el que permite el ingreso de datos alfanuméricos al computador a través de la acción de pulsar teclas.
.
El Mouse: es el que permite por medio del cursor realizar la accion de aceptar arrastre entre otras
Scanner: Este dispositivo se encarga de la digitalización de imágenes, escritos o gráficos y los muestra en la pantalla del computador.
Cam Web: Este dispositivo toma fotos o videos e imágenes y los muestra en la pantalla para su utilización previa.

Dispositivos de Salida:

Impresora: Es el que permite tener un soporte de papel o una copia visible de la información que se este procesando en el computador.

Monitor: Es la pantalla en la que se ve la información proporcionada por el usuario en el ordenador.

Dispositivo de Almacenamiento: Son los que permiten que el usuario pueda almacenar información en unidades extraíbles tales como: disco duro, diskett, cd`s, pen driver,etc.

SOFTWARE: es el que nos permite manejar los programas o archivos, de acuerdo a las necesidades del usuario según estos tenemos: Power Poing, Excel, Word, Accel, Publisher, etc.

Rosvett Rodriguez dijo...

Rosvett Rodriguez Lira
Ing. Mecanica Seccion 10
C.I. 10.547.332 Nocturno

El computador, es un aparato que sirve para guardar información, realizar operaciones matemáticas, realizar diseños y comunicarse, etc.
El mismo se divide en Hardware y Software, siendo el Hardware la parte de los componentes de entrada y de salida del computador y la parte lógica se denomina Software, y son los programa o conjunto de programas.

Los componentes del Hardware se puede decir que son: CPU, dispositivos de entrada y dispositivos de salida.

El CPU unidad central de procesamiento, en ella se realizan cálculos aritméticos y lógicos y se encarga de guardar la información.

Los dispositivos de entradas, son los que permiten introducir datos, comandos y programas en el CPU, entre ellos encontramos, “El teclado” quien es el dispositivo que permite introducir las instrucciones. “El Mouse” es el dispositivo con que el usuario navega dentro de la interfaz gráfica del ordenador o computadora y otros dispositivos son “El escáner”, “Lápices ópticos”, “Joysticks”.

Los dispositivos de salida, son los que permiten ver imágenes, textos, dibujos etc, entre ellos encontramos, “El monitor” es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el ordenador o computadora y es una pantalla de vídeo semejante a un televisor. “La impresora permite trasladar el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, como transparencias o diversos tipos de fibras.

Dispositivos de almacenamiento o memoria, en el se almacenan temporal o permanentemente los programas y datos, los tenemos en “Memoria ROM” es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, su función es la de reconocer los dispositivos, “Memoria RAM” memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella sólo opera mientras esté encendida la computadora, “Disco Duro” En el se almacena información de forma constante, es el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas, “Disquette” Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, es fino y flexible, dispositivos extraíbles, “Pen Drive” es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas.

nadia peña dijo...

GREY KELLY DIAZ FRANCESCO.
C.I. V-15.831.878
INGENIERÍA
REGIMEN NOCTURNO
SECCIÓN 10



EL COMPUTADOR


Es una máquina compuesta que se encarga de procesar datos, siendo una unidad de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas que sean ordenadas. El ordenador ha evolucionado a través de los años al punto de llegar a ser un instrumento indispensable en la vida cotidiana de cada ser humano.

El computador esta compuesto de varias partes, enumeradas a continuación:

• CPU: es su componente principal y consta de:
* La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritmeticas, logicas y de comparación.
* La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento.
* Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior.
• MONITOR: es el instrumento que muestra al ejecutar las operaciones realizadas en la computadora
• TECLADO: unidad utilizada para enviar las ordenes al computador
• RATÓN: es un periférico de computadora de uso manual.
• IMPRESORA: es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, de forma tal que se pueda obtener en físico el resultado.
• DISCO DURO: es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora.

daisy perez dijo...

Daisy Pèrez, Seccion:10 IV semestre de ING Nocturno
componentes del computador
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Ucp o cpu (central processing unit).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.
Los factores relevantes de los chips de UCP son:
Compatibilidad: No todo el soft es compatible con todas las UCP. En algunos casos se pueden resolver los problemas de compatibilidad usando software especial.
Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en mega hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera están colocados en el chip los componentes individuales de la CPU. Desde la perspectiva del usuario, el punto crucial es que "más rápido" casi siempre significa "mejor".
El Procesador
El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central del proceso de procesamiento de datos.
Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada.
• Tamaño de la palabra: Es el número de bits que se maneja como una unidad en un sistema de computación en particular.
• Velocidad del procesador: Se mide en diferentes unidades según el tipo de computador:
MHz (Megahertz): para microcomputadoras. Un oscilador de cristal controla la ejecución de instrucciones dentro del procesador. La velocidad del procesador de un micro se mide por su frecuencia de oscilación o por el número de ciclos de reloj por segundo. El tiempo transcurrido para un ciclo de reloj es 1/frecuencia.
MIPS (Millones de instrucciones por segundo): Para estaciones de trabajo, minis y macrocomputadoras. Por ejemplo una computadora de 100 MIPS puede ejecutar 100 millones de instrucciones por segundo.
FLOPS (floating point operations per second, operaciones de punto flotante por segundo): Para las supercomputadoras. Las operaciones de punto flotante incluyen cifras muy pequeñas o muy altas. Hay supercomputadoras para las cuales se puede hablar de GFLOPS (Gigaflops, es decir 1.000 millones de FLOPS).
Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar. Habitualmente se mide en KB y MB, aunque ya hay computadoras en las que se debe hablar de GB.
Dispositivos De Entrada
En esta se encuentran:
• Teclado
• Mouse o Ratón
• Escáner o digitalizador de imágenes
El Teclado
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:
• Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
• Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
• Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
• Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo (" HOME "), avanzar / retroceder una pagina ("PAGE UP/PAGE DOWN "), eliminar caracteres ("delete"), etc.
Cada tecla tiene su contacto, que se encuentra debajo de, ella al oprimirla se " Cierra " y al soltarla se " Abre ", de esta manera constituye una llave " si – no ".
Debajo del teclado existe una matriz con pistas conductoras que puede pensarse en forma rectangular, siendo en realidad de formato irregular. Si no hay teclas oprimidas, no se toca ningún conductor horizontal con otro vertical. Las teclas están sobre los puntos de intersección de las líneas conductoras horizontales y verticales. Cuando se pulsa una tecla. Se establece un contacto eléctrico entre la línea conductora vertical y horizontal que pasan por debajo de la misma.
El Mouse O Ratón
El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalados o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones:
Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior.
Existen dos tecnologías principales en fabricación de ratones: Ratones mecánicos y Ratones ópticos.
Ratones mecánicos: Estos constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.
Ratones ópticos: Estos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un censor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.
El Escáner O Digitalizador De Imágenes
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
En fin, que dejándonos de tanto formalismo sintáctico, en el caso que nos ocupa se trata de coger una imagen (fotografía, dibujo o texto) y convertirla a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador. Realmente un escáner no es ni más ni menos que los ojos del ordenador.
Los escáneres captaban las imágenes únicamente en blanco y negro o, como mucho, con un número muy limitado de matices de gris, entre 16 y 256. Posteriormente aparecieron escáner que podían captar color, aunque el proceso requería tres pasadas por encima de la imagen, una para cada color primario (rojo, azul y verde). Hoy en día la práctica totalidad de los escáner captan hasta 16,7 millones de colores distintos en una única pasada, e incluso algunos llegan hasta los 68.719 millones de colores.
En todos los ordenadores se utiliza lo que se denomina sistema binario, que es un sistema matemático en el cual la unidad superior no es el 10 como en el sistema decimal al que estamos acostumbrados, sino el 2. Un BIT cualquiera puede, por tanto, tomar 2 valores, que pueden representar colores (blanco y negro, por ejemplo); si en vez de un BIT tenemos 8, los posibles valores son 2 elevado a 8 = 256 colores; si son 16 bits, 2 elevado a 16 = 65.536 colores; si son 24 bits, 2 elevado a 24 = 16.777216 colores, una imagen a 24 bits de color" es una imagen en la cual cada punto puede tener hasta 16,7 millones de colores distintos; esta cantidad de colores se considera suficiente para casi todos los usos normales de una imagen, por lo que se le suele denominar color real.
Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
• Disco Duro
• Diskettes 3 ½
• Maletón-ópticos de 5,25
Disco Duro
Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura / escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerrados herméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos.
Este dividen en unos círculos concéntricos cilíndricos (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (ultimo). Asimismo, estos cilindros se dividen en sectores, cuyo numero esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asigna, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada cilindro se reservan para propósitos de identificación mas que para almacenamientos de datos. Estos escritos / leídos en el disco deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores. Habitualmente, los sistemas de discos duros contienen mas de una unidad en su interior, por lo que el número de caras puede ser mas de dos. Estas se identifican con un numero, siendo el 0 para la primera. En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el numero de bytes por sector.
Diskettes 3 ½
Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.
Maletón-Ópticos De 5,25
Este se basa en la misma tecnología que sus hermanos pequeños de 3,5", su ventajas: Gran fiabilidad y durabilidad de los datos a la vez que una velocidad razonablemente elevada Los discos van desde los 650 MB hasta los 5,2 GB de almacenamiento, o lo que es lo mismo: desde la capacidad de un solo CD-ROM hasta la de 8.
Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
• Impresoras
• Monitor
Las Impresoras
Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros:
• Ppm : páginas por minuto que es capaz de imprimir;
• Cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir
• Ppp: puntos por pulgada (cuadrada) que imprime una impresora
Tipo De Impresoras
• Impacto por matriz de aguja o punto
• Chorro o inyección de tinta
• Láser
Impacto Por Matriz De Aguja O Punto
Fueron las primeras que surgieron en el mercado. Se las denomina "de impacto" porque imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas (la matriz de impresión) sobre una cinta impregnada en tinta y matriz de aguja por que su cabezal móvil de impresión contiene una matriz de agujas móviles en conductos del mismo, dispuestas en una columna (de 9 agujas por ejemplo) o más columnas. Para escribir cualquier cosa en color se tiene que sustituir la cinta de tinta negra por otro con tintas de los colores básicos (generalmente magenta, cyan y amarillo). Este método tiene el inconveniente de que el texto negro se fabricaba mezclando los tres colores básicos, lo que era más lento, más caro en tinta y deja un negro con un cierto matiz verdoso.
Chorro O Inyección De Tinta
Se le denomina "inyección" porque la tinta suele ser impulsada hacia el papel por unos mecanismos que se denominan inyectores, mediante la aplicación de una carga eléctrica que hace saltar una minúscula gota de tinta por cada inyector. Esta destaca por la utilización del color, incorporan soporte para el uso simultáneo de los cartuchos de negro y de color.
La resolución de estas impresoras es en teoría bastante elevada, hasta de 1.440 Ppp, pero en realidad la colocación de los puntos de tinta sobre el papel resulta bastante deficiente, por lo que no es raro encontrar que el resultado de una impresora láser de 300 Ppp sea mucho mejor que el de una de tinta del doble de resolución. Por otra parte, suelen existir papeles especiales, mucho más caros que los clásicos folios de papelería, para alcanzar resultados óptimos a la máxima resolución o una gama de colores más viva y realista.
Este tipo de impresoras es utilizado generalmente por el usuario doméstico, además del oficinista que no necesita trabajar con papel continuo ni con reproducciones múltiples pero sí ocasionalmente con color (logotipos, gráficos, pequeñas imágenes...) con una calidad aceptable.
Láser
Son las de mayor calidad del mercado, si entendemos por calidad la resolución sobre papel normal que se puede obtener, unos 600 Ppp reales. En ellas la impresión se consigue mediante un láser que va dibujando la imagen electrostáticamente en un elemento llamado tambor que va girando hasta impregnarse de un polvo muy fino llamado tóner (como el de fotocopiadoras) que se le adhiere debido a la carga eléctrica. Por último, el tambor sigue girando y se encuentra con la hoja, en la cual imprime el tóner que formará la imagen definitiva.
Las láser son muy resistentes, mucho más rápidas y mucho más silenciosas que las impresoras matriciales o de tinta, y aunque la inversión inicial en una láser es mayor que en una de las otras, el tóner sale más barato a la larga que los cartuchos de tinta, por lo que a la larga se recupera la inversión. Por todo ello, las láser son idóneas para entornos de oficina con una intensa actividad de impresión, donde son más importantes la velocidad, la calidad y el escaso coste de mantenimiento que el color o la inversión inicial.
El Monitor
Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
La resolución se define como el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Así, un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600. Cuan mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad (y por consiguiente el precio) del monitor.
Red De Comunicaciones
Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales. Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función en el sentido siguiente:
Estructura: La forma en que se interrelacionan las componentes
Función: La operación de cada componente individual como parte de la estructura
Por su particular importancia se considera la estructura de interconexión tipo bus. EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

Anónimo dijo...

Ander Ochoa
Ing. Mecánica Sección 10
C.I. 18.440.605 Nocturno

Los componentes del computador son Hardware siendo este la parte de los componentes de entrada y de salida del computador y el Software es el que nos permite manejar los programas o archivos, de acuerdo a las necesidades del usuario según estos tenemos: Power Poing, Excel, Word, Accel, Publisher, etc.

El computador, es un aparato que sirve para guardar información, realizar operaciones matemáticas, realizar diseños y comunicarse, etc.

Los dispositivos de entradas, son los que permiten introducir datos, comandos y programas en el CPU, entre ellos encontramos, “El teclado” quien es el dispositivo que permite introducir las instrucciones. “El Mouse” es el dispositivo con que el usuario navega dentro de la interfaz gráfica del ordenador o computadora y otros dispositivos son “El escáner”, “Lápices ópticos”, “Joysticks”.

Los dispositivos de salida, son los que permiten ver imágenes, textos, dibujos etc, entre ellos encontramos, “El monitor” es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el ordenador o computadora y es una pantalla de vídeo semejante a un televisor. “La impresora es la que permite tener un soporte de papel o una copia visible de la información que se este procesando en el computador.
Dispositivos de almacenamiento o memoria, en el se almacenan temporal o permanentemente los programas y datos, los tenemos en “Memoria ROM” es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, su función es la de reconocer los dispositivos, “Memoria RAM” memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella sólo opera mientras esté encendida la computadora, “Disco Duro” En el se almacena información de forma constante, es el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas, “Disquette” Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, es fino y flexible, dispositivos extraíbles, “Pen Drive” es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas.


El CPU unidad central de procesamiento, La unidad de Control y procesamiento. Es en sí el cerebro de la máquina. Su Capacidad y velocidad estiman la tan bueno o nó que es el equipo y lo útil para nuestra aplicación.

wilker andrade dijo...

Es un sistema compuesto de cinco elementos: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus (pistas), cuya función es conectar todos los elementos del sistema entre si y también con el mundo exterior

• UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, manipula ecuaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema
• Dispositivos de entrada,
En esta se encuentran:
Teclado
Mouse o Ratón
Escáner o digitalizador de imágenes
• Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
Disco Duro
Diskettes 3 ½
Maletón-ópticos de 5,25
• Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
Impresoras
Monitor
• EI bus por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

El Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.



Wilker Andrade: 14073632 sección 09 ingeniería

wilker andrade dijo...

UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema

Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre (el cual se encarga de distribuir toda la información que contiene el CPU)
Los factores relevantes de los chips o micro procesadores del UCP son:

Compatibilidad: No todo el software es compatible con todas las UCP.

Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora

Dispositivos de entrada y salida (periféricos) :
De entrada:
Teclado, Mouse o Ratón, Escáner o digitalizador de imágenes
De salida:
En esta se encuentran:
Impresoras, Monitores
Entrada/salida:
Disco duros, unidades de CD, floppy, usb, entre otros
Dispositivos de almacenamiento
En esta se encuentran:
Disco Duro
Diskettes 3 ½
Maletón-ópticos de 5,25
Usb
Fuente de alimentación:
Su función es alimentar de energía al computador

Bus de datos:
EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

El Software
El software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso,


Erick Capote C.I. 15-026-803
seccion 09

juan arroyo dijo...

juan manuel arroyo aguiar
CI.17.711.414
seccion 09

componentes del computador
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Ucp o cpu (central processing unit).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.
Los factores relevantes de los chips de UCP son:
Compatibilidad: No todo el soft es compatible con todas las UCP. En algunos casos se pueden resolver los problemas de compatibilidad usando software especial.
Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en mega hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera están colocados en el chip los componentes individuales de la CPU. Desde la perspectiva del usuario, el punto crucial es que "más rápido" casi siempre significa "mejor".
El Procesador
El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central del proceso de procesamiento de datos.
Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada.
• Tamaño de la palabra: Es el número de bits que se maneja como una unidad en un sistema de computación en particular.
• Velocidad del procesador: Se mide en diferentes unidades según el tipo de computador:
MHz (Megahertz): para microcomputadoras. Un oscilador de cristal controla la ejecución de instrucciones dentro del procesador. La velocidad del procesador de un micro se mide por su frecuencia de oscilación o por el número de ciclos de reloj por segundo. El tiempo transcurrido para un ciclo de reloj es 1/frecuencia.
MIPS (Millones de instrucciones por segundo): Para estaciones de trabajo, minis y macrocomputadoras. Por ejemplo una computadora de 100 MIPS puede ejecutar 100 millones de instrucciones por segundo.
FLOPS (floating point operations per second, operaciones de punto flotante por segundo): Para las supercomputadoras. Las operaciones de punto flotante incluyen cifras muy pequeñas o muy altas. Hay supercomputadoras para las cuales se puede hablar de GFLOPS (Gigaflops, es decir 1.000 millones de FLOPS).
Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar. Habitualmente se mide en KB y MB, aunque ya hay computadoras en las que se debe hablar de GB.
Dispositivos De Entrada
En esta se encuentran:
• Teclado
• Mouse o Ratón
• Escáner o digitalizador de imágenes
El Teclado
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:
• Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
• Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
• Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
• Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo (" HOME "), avanzar / retroceder una pagina ("PAGE UP/PAGE DOWN "), eliminar caracteres ("delete"), etc.
Cada tecla tiene su contacto, que se encuentra debajo de, ella al oprimirla se " Cierra " y al soltarla se " Abre ", de esta manera constituye una llave " si – no ".
Debajo del teclado existe una matriz con pistas conductoras que puede pensarse en forma rectangular, siendo en realidad de formato irregular. Si no hay teclas oprimidas, no se toca ningún conductor horizontal con otro vertical. Las teclas están sobre los puntos de intersección de las líneas conductoras horizontales y verticales. Cuando se pulsa una tecla. Se establece un contacto eléctrico entre la línea conductora vertical y horizontal que pasan por debajo de la misma.
El Mouse O Ratón
El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalados o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones:
Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior.
Existen dos tecnologías principales en fabricación de ratones: Ratones mecánicos y Ratones ópticos.
Ratones mecánicos: Estos constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.
Ratones ópticos: Estos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un censor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.
El Escáner O Digitalizador De Imágenes
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
En fin, que dejándonos de tanto formalismo sintáctico, en el caso que nos ocupa se trata de coger una imagen (fotografía, dibujo o texto) y convertirla a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador. Realmente un escáner no es ni más ni menos que los ojos del ordenador.
Los escáneres captaban las imágenes únicamente en blanco y negro o, como mucho, con un número muy limitado de matices de gris, entre 16 y 256. Posteriormente aparecieron escáner que podían captar color, aunque el proceso requería tres pasadas por encima de la imagen, una para cada color primario (rojo, azul y verde). Hoy en día la práctica totalidad de los escáner captan hasta 16,7 millones de colores distintos en una única pasada, e incluso algunos llegan hasta los 68.719 millones de colores.
En todos los ordenadores se utiliza lo que se denomina sistema binario, que es un sistema matemático en el cual la unidad superior no es el 10 como en el sistema decimal al que estamos acostumbrados, sino el 2. Un BIT cualquiera puede, por tanto, tomar 2 valores, que pueden representar colores (blanco y negro, por ejemplo); si en vez de un BIT tenemos 8, los posibles valores son 2 elevado a 8 = 256 colores; si son 16 bits, 2 elevado a 16 = 65.536 colores; si son 24 bits, 2 elevado a 24 = 16.777216 colores, una imagen a 24 bits de color" es una imagen en la cual cada punto puede tener hasta 16,7 millones de colores distintos; esta cantidad de colores se considera suficiente para casi todos los usos normales de una imagen, por lo que se le suele denominar color real.
Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
• Disco Duro
• Diskettes 3 ½
• Maletón-ópticos de 5,25
Disco Duro
Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura / escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerrados herméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos.
Este dividen en unos círculos concéntricos cilíndricos (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (ultimo). Asimismo, estos cilindros se dividen en sectores, cuyo numero esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asigna, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada cilindro se reservan para propósitos de identificación mas que para almacenamientos de datos. Estos escritos / leídos en el disco deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores. Habitualmente, los sistemas de discos duros contienen mas de una unidad en su interior, por lo que el número de caras puede ser mas de dos. Estas se identifican con un numero, siendo el 0 para la primera. En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el numero de bytes por sector.
Diskettes 3 ½
Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.
Maletón-Ópticos De 5,25
Este se basa en la misma tecnología que sus hermanos pequeños de 3,5", su ventajas: Gran fiabilidad y durabilidad de los datos a la vez que una velocidad razonablemente elevada Los discos van desde los 650 MB hasta los 5,2 GB de almacenamiento, o lo que es lo mismo: desde la capacidad de un solo CD-ROM hasta la de 8.
Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
• Impresoras
• Monitor
Las Impresoras
Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros:
• Ppm : páginas por minuto que es capaz de imprimir;
• Cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir
• Ppp: puntos por pulgada (cuadrada) que imprime una impresora
Tipo De Impresoras
• Impacto por matriz de aguja o punto
• Chorro o inyección de tinta
• Láser
Impacto Por Matriz De Aguja O Punto
Fueron las primeras que surgieron en el mercado. Se las denomina "de impacto" porque imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas (la matriz de impresión) sobre una cinta impregnada en tinta y matriz de aguja por que su cabezal móvil de impresión contiene una matriz de agujas móviles en conductos del mismo, dispuestas en una columna (de 9 agujas por ejemplo) o más columnas. Para escribir cualquier cosa en color se tiene que sustituir la cinta de tinta negra por otro con tintas de los colores básicos (generalmente magenta, cyan y amarillo). Este método tiene el inconveniente de que el texto negro se fabricaba mezclando los tres colores básicos, lo que era más lento, más caro en tinta y deja un negro con un cierto matiz verdoso.
Chorro O Inyección De Tinta
Se le denomina "inyección" porque la tinta suele ser impulsada hacia el papel por unos mecanismos que se denominan inyectores, mediante la aplicación de una carga eléctrica que hace saltar una minúscula gota de tinta por cada inyector. Esta destaca por la utilización del color, incorporan soporte para el uso simultáneo de los cartuchos de negro y de color.
La resolución de estas impresoras es en teoría bastante elevada, hasta de 1.440 Ppp, pero en realidad la colocación de los puntos de tinta sobre el papel resulta bastante deficiente, por lo que no es raro encontrar que el resultado de una impresora láser de 300 Ppp sea mucho mejor que el de una de tinta del doble de resolución. Por otra parte, suelen existir papeles especiales, mucho más caros que los clásicos folios de papelería, para alcanzar resultados óptimos a la máxima resolución o una gama de colores más viva y realista.
Este tipo de impresoras es utilizado generalmente por el usuario doméstico, además del oficinista que no necesita trabajar con papel continuo ni con reproducciones múltiples pero sí ocasionalmente con color (logotipos, gráficos, pequeñas imágenes...) con una calidad aceptable.
Láser
Son las de mayor calidad del mercado, si entendemos por calidad la resolución sobre papel normal que se puede obtener, unos 600 Ppp reales. En ellas la impresión se consigue mediante un láser que va dibujando la imagen electrostáticamente en un elemento llamado tambor que va girando hasta impregnarse de un polvo muy fino llamado tóner (como el de fotocopiadoras) que se le adhiere debido a la carga eléctrica. Por último, el tambor sigue girando y se encuentra con la hoja, en la cual imprime el tóner que formará la imagen definitiva.
Las láser son muy resistentes, mucho más rápidas y mucho más silenciosas que las impresoras matriciales o de tinta, y aunque la inversión inicial en una láser es mayor que en una de las otras, el tóner sale más barato a la larga que los cartuchos de tinta, por lo que a la larga se recupera la inversión. Por todo ello, las láser son idóneas para entornos de oficina con una intensa actividad de impresión, donde son más importantes la velocidad, la calidad y el escaso coste de mantenimiento que el color o la inversión inicial.
El Monitor
Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
La resolución se define como el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Así, un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600. Cuan mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad (y por consiguiente el precio) del monitor.
Red De Comunicaciones
Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales. Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función en el sentido siguiente:
Estructura: La forma en que se interrelacionan las componentes
Función: La operación de cada componente individual como parte de la estructura
Por su particular importancia se considera la estructura de interconexión tipo bus. EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

Unknown dijo...

UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema

Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre (el cual se encarga de distribuir toda la información que contiene el CPU)
Los factores relevantes de los chips o micro procesadores del UCP son:

Compatibilidad: No todo el software es compatible con todas las UCP.

Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora

Dispositivos de entrada y salida (periféricos) :
De entrada:
Teclado, Mouse o Ratón, Escáner o digitalizador de imágenes
De salida:
En esta se encuentran:
Impresoras, Monitores
Entrada/salida:
Disco duros, unidades de CD, floppy, usb, entre otros
Dispositivos de almacenamiento
En esta se encuentran:
Disco Duro
Diskettes 3 ½
Maletón-ópticos de 5,25
Usb
Fuente de alimentación:
Su función es alimentar de energía al computador

Bus de datos:
EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

El Software
El software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso,


Erick Capote C.I. 15-026-803

Lila Piñango dijo...

El computador es una máquina que puede enviar millones de información por segundo con la ayuda del hombre.
Los componentes de un computador esta compuesto por cinco elementos como son: el CPU, dispositivo de entrada, dispositivo de almacenamiento, dispositivo de salida y una red de comunicaciones (bus).
El CPU o procesador: es aquel que interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas.
Dispositivos de entrada
En este se encuentran:
• Teclado
• Mouse o Ratón
• Escáner o digitalizador de imágenes.
El teclado: es un dispositivo de entrada que convierte la acción mecánica de pulsar serie de pulsos eléctricos codificados.
El Mouse: es un dispositivo señalador o de entrada.
Escáner: Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.

Dispositivos de almacenamiento
En esta se encuentran:
• Disco Duro
• Diskettes 3 ½

Disco Duro: esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir.
Diskettes 3 ½: son disco de almacenamiento, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.
Dispositivos de salida
En esta se encuentran:
• Impresoras
• Monitor
Las Impresoras: esta es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

El Monitor: es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.

gilberto dijo...

PRIMERA ASIGNACION

Defina con sus propios palabras y basados en sus conocimientos previos cuales son los componentes de un computador y cual o cuales son sus funciones principales (con sus propias palabras)

Los componentes de un computador lo podemos clasificar en dispositivos internos, dispositivos de entrada, dispositivos de salida y dispositivo de almacenamiento:

1. Dispositivos de internos:

a. C.P.U. (Unidad Central de Proceso): es un microprocesador donde se interpretan las instrucciones y se procesan los datos de los programas, esta formada por dos unidades, la A.LU. (Unidad Aritmética y Lógica) que es donde se realizan todas las operaciones aritméticas y lógicas y U.C. (Unidad de Control) que es donde se interpretan y se ejecutan las instrucciones.
b. La motherboard (tarjeta madre): es una tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador y el resto de los dispositivos y componentes del computador.
c. La fuente de alimentación: suministra la energía eléctrica adecuada al computador.

2. Dispositivos de Entrada: Son los que nos permiten ingresar la información al computador, esta información puede ser de datos, señales o programas. Entre los dispositivos de entrada podemos encontrar:

a. TECLADO: nos permite ingresar la información en forma de caracteres, estos son codificados al lenguaje binario para que sean entendibles por el computador.
b. RATÓN: Es un dispositivo electrónico que permite dar instrucciones a la computadora a través de un cursor que tiene una posición en la pantalla.
c. Escáner: este dispositivo se utiliza para convertir y transferir información impresa a formato digital al computador.
d. MICRÓFONO: nos permite enviar señales acústicas al ordenador mediante un cable hasta el puerto, para luego ser enviada al procesador y ser transformada al código binario.
e. Entre otros dispositivos de entrada podemos mencionar lápiz optico, webcam, Joystick, etc.


3. Dispositivos de Salida: son los que interpretan y proporcionan los datos procesador por el C.P.U. al usuario, entre los dispositivos podemos mencionar los siguientes:

a. Monitor: es el dispositivo periférico de salida más importante de un ordenador, su función es la de representar la información con la que estamos trabajando (formato del programa, imágenes, texto, cursor…). Se conecta al ordenador a través de una tarjeta de vídeo.
b. La impresora: tiene como función transcribir un documento (imagen o texto) desde el computador a un medio físico, generalmente papel, mediante el uso de cinta, cartuchos de tinta o también con tecnología láser.
c. Entre otros dispositivos de salida podemos mencionar las cornetas, los `proyectores, los plotter, etc.

4. Dispositivos Mixtos o de entrada y salida: Son dispositivos que envían o reciben datos, programas o información, entre un dispositivo y el computador, los dispositivos mixtos más comunes son:

a. Pantalla táctil: son unidades similares a una pantalla convencional, con la diferencia que hay un dispositivo capaz de reconocer la zona de la pantalla donde se aplica una presión (por ejemplo el contacto con el dedo), siendo esta zona la que va a representa la información a realizar.
b.Terminales de operaciones financieras: son conocidas también como cajeros automáticos, son unidades que se conectan aun computador central de una entidad financiera para la realización de operaciones de los clientes con la mencionada entidad.
c. Modem: Son Dispositivos que permiten o facilitan la comunicación, a distancia, entre la computadora y otros dispositivos o computadoras, a través de una línea telefónica.
d. Entre otros dispositivos se encuentran terminales de punto de venta, Fax/MODEM, etc.

5. Dispositivo de almacenamiento: es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal, estos dispositivos se clasifican en primarios y secundarios:

a. Entre los primarios encontramos las memorias RAM y las ROM:

i. La memoria RAM: almacena las instrucciones y los datos que el computador maneja, es una memoria volátil, lo que significa que al apagar el computador se borra la información.
ii. La memoria ROM: Es una memoria sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

Gilberto Molinares CI 10.361.174
Seccion 09 ing 4 Semestre

Unknown dijo...

Yelitza Martínez
C.I. 18.534.112
Sección 9
Componente de un computador
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

• UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos.
• Dispositivos De Entrada
En esta se encuentran:
• Teclado
• Mouse o Ratón
• Escáner o digitalizador de imágenes
El Teclado
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla
El Mouse O Ratón
El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
El Escáner O Digitalizador De Imágenes
Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos.

• Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
• Disco Duro
• Diskettes 3 ½
• Maletón-ópticos de 5,25
Disco Duro
Este está compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven.
Diskettes 3 ½
Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.
Maletón-Ópticos De 5,25
Este se basa en la misma tecnología que sus hermanos pequeños de 3,5", su ventaja: Gran fiabilidad y durabilidad de los datos a la vez que una velocidad razonablemente elevada Los discos van desde los 650 MB hasta los 5,2 GB de almacenamiento.
Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
• Impresoras
• Monitor
Las Impresoras
Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
El Monitor
Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.
Y también consta con distinto sistema de red de comunicación y también a través del software que es la parte lógica del computador que son los programas y con el hardware nos podemos comunicar con el exterior de tu comunidad o país.

Unknown dijo...

Doalfre Gabriel Carballo Ladera
C.I. 1944001
Sección 9
Unefa Vargas

Componente del Computador

Los componentes del computador se pueden clasificar en 2 forma hardware y software.
Hardware: es la parte física que forma parte o interactúan con el computador que pueden ser: de entrada y salida, lo de entrada teclado, mouse, escáner y salida monitor, impresora, corneta entre otros, y se puede consistir en la tarjeta madre soporte de todos los dispositivos del computador, la memoria tiene dos tipos RAM y ROM la RAM que se guarda al momento que la utiliza y la ROM se almacena en el BIOS del computadora y lo de almacenamiento como el disco duro, pen drive y floppy.
Software: es la parte lógica del computador es decir se puede ver pero no tocar y eso está conformado por los programas que unos utiliza y interactúa con el computador en la parte lógica y no muy lejos el sistema operativo en donde trabajamos.

Anónimo dijo...

SISTEMA HARWARE

TECLADO, MOUSE, MONITOR, PROCESADOR.
El procesador: está compuesto en:
_tarjeta Madre
_Módulos Chipset
_módulos BIOS
_Tarjeta De Video Y sonido
_ Tarjeta Memoria RAM
_Disco Duro
_Disco Recovery
_Puertos para almacenamiento Masivo (externos)
Software
Son todos Los sistemas de Programas Intangibles que modifican de una manera o otra el sistema operativo instalado en el PC.

Tarjeta madre de PC
es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El termino "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos.
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Unidad de disco duro:
Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, habitualmente de óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco.
Teclado: Es un dispositivo de entrada que permite la introduccion de datos e informacion en el computador.
El roton o mause: es un dispositivo de entrada controlado manualmente, que señala electronicamente a la computadora los movimientos del cursor o puntero en la pantalla.
En resumida cuenta hay dispositivo de entrada y de salida
entrada: raton, teclado,puerto USB, etc
Salida:impresora, monitor, scarnner, cornetas, impresora.
La computadora se dividen en dos los tangible que se pueden tocar con las manos llamados Harwere, y los no tangible llamados softwere.
Alumno: german Sandoval. C.I: 12.369.780
seccion 10 Basico de Ing.

gilberto dijo...

COMPONENTES DEL COMPUTADOR.
En el computador encontramos varios tipos de componentes
unidades de procesamiento encargado de procesar los datos.
C.P.U:El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento aqui se procesan todos los datos de los programas y se interpretan las instrucciones.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO:
Son los componetes que permiten almacenar toda informacion tales como:
MEMORIA RAM: se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil.
MEMORIA ROM: no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora
DISCO DURO:es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.
CD-ROM (del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio.
DISKETTE:es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible.
Tambien tenemos unidades de salidas tales como:
EL MONITOR, aunque también es común llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
IMPRESORA:permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias.
PLOTTER:Es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, y diseñado específicamente para trazar gráficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc.
BOCINAS:el cual es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido.
Tambien tenemos unidades de entradas la cual nos permiten introducir datos al computador tales como:
ESCANER: es un dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes y documentos.
TECLADO: Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
MOUSE: Es un dispositivo de entrada de la computadora,el cual se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
MICROFONO: es el encargado de transformar (traducir) las vibraciones de los sonidos en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
CAMARA DIGITAL:Es la encargada de capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
GILBERTO MOLINARES C.I 10.361.174
SECCION 09 DE ING. SEMESTRE 4 NOCTURNO

jhonny dijo...

Buenas noches profesor Ivan Marti.
JHONNY GONZÁLEZ
CI. 19507819
SECCION 10 ING. BASICO
Componentes del computador:
Monitor: sirve para visualizarcualquier tipo de informacion y nos ayuda a estar en contacto con lo que se esta viendo.
Mause o raton: sirve para controlar o puntear en la pantalla o monitor
Teclado:nos permite escribir informacion en el computador
Cornetas:son las que permite que salga el sonido o audio del computador.
El scanner:es un aparato que puede fotocopiar imagenes o trabajos y a su vez aparece en el computador digitalizado.
C.P.U: es una unidad que se usa para almacenar temporalmente la informacion.
Tarjeta madre:es el cerebro del computador.
Memoria USB:es un dispositivo de almacenamiemto para guardar informacion y no se necesita baterias.
Impresora: sirve para sacar o imprimir fotos o trabajos del computador.
camara wed: es una camara digital que nos permite tomar fotos y a su vez transmitir imagenes por internet.
Memora ram:es un dispositivo de almasanemiento temporal mientras en computador esta encendido.

Armando Romero dijo...

Alumno:
Armando Romero
C.I V- Nº 9.997.949
Ing. Básico
Sección: 10
Nocturno

Software: Son aquellos programas que puntualizan la forma en que el componente hardware va ha ser utilizado para realizar las tareas.

Hardware: Son todos los dispositivos físicos que conforman el computador, y tiene tres principales componentes: CPU, Dispositivos Periféricos, Memoria principal

CPU: Se encarga de realizar los cálculos y maneja la información en los datos, coordina, controla y realiza todas las operaciones del sistema. Este está formado por dos componentes:

Unidad de control: Controla los componentes para realizar las operaciones y ejecutar las instrucciones
Unidad Aritmético-Lógica: Realiza todos los cálculos y todas las operaciones lógica sobre los datos.

Dispositivos Periféricos: Son los componentes físicos que hacen el contacto entre el usuario y el computador ósea, los periféricos de entrada y salida.
Entrada:
Teclado, Ratón o Mouse, Micrófono, Scanners.
Salida.
Monitor, Impresora, Cornetas.
Almacenamiento Secundario:
Unidad de Disquete, Disco Duro, CD-ROM, Pen Drive, etc.

Memoria principal: Es la que almacena temporalmente los programas y sus datos precisos, para que un determinado programa pueda ser ejecutado.

Unknown dijo...

Buenas Noches profesor, disculpe la tardanza.

Norelys Gonzalez
C.I. 6.499.268
Secciòn 9 Ingenierìa
UNEFA
NOCTURNO

Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa. Una computadora tiene cuatro funciones:
a. Acepta información
b. Procesa datos
c. Produce una salida
d. Almacena resultados

Las principales partes de un computador son:

Monitor: Los monitores los podemos clasificar por tamaño o por tipo de monitor. Si es por tamaño dependerá de el largo de la diagonal de la pantalla, es decir 14, 15, 17, 19, 21 pulgadas, etc. Hay que tomar en cuenta que esta distancia no es real, es la diagonal del tubo pero por los plásticos que lo cubren se reduce hasta 1 pulgada o un poco mas, por eso es que vemos que al comprar nuestro monitor de 17" en las especificaciones indica "viewable" que es la distancia que se puede ver es de 16".

Por otra parte, si es por el tipo de monitor es un poco más técnico, se diferencian en los monitores de tubo sencillo, los de tubo de pantalla plana y los flat panel. La diferencia principal entre los de tubo es que los de pantalla plana poseen mejor tecnología y ofrecen mejor imagen(colores mas vivos) y resolución(mas detalle) que los de tuvo sencillo curvos. Ahora el último grito de la moda son los flat panel como el de las computadoras portátiles ya que no ocupan casi espacio y ofrecen altas resoluciones y tamaños adecuados, la única desventaja es que son sumamente caros, cuestan hasta diez veces lo que cuesta uno de tuvo del mismo tamaño de diagonal, muy pronto profundizaré un poco mas en el tema, no se preocupen.

Raton: los ratones se diferencian principalmente en dos bandos. Los que se conectan al puerto serial, los cuales son estos...(muestra imagen) y los PS-2 (muestra imagen). Los PS2 son el estándar hoy día pero tienes que tomar en cuenta si tu computadora tiene el puerto PS2 o no, aunque todas tienen puerto serial.
son los que están reemplazando a los seriales ya que en las computadoras se creo este puerto especialmente para el mouse
Sabes que el puerto PS2 fue creado por la IBM especialmente para el mouse y el teclado, ya que al tener un purto (conector) dedicado a los periféricos principales como teclado y mouse se puede liberar el puerto serial para conectar otros dispositivos como por ejemplo un MODEM.
Los mouse existen en distintas formas, unas más sencillas que otras, una de las variantes de mouse son los track ball, estos son un mouse pero invertido, en vez de mover el ratón entero, se mueve directamente la bola en dirección a la cual se quiere dirigir el cursor, o los touchpad como en las computadoras portátiles.

Teclado: hay dos tipos de ellos si los diferencias por el conector, AT y PS2, como podemos ver (mostrar figura comparatoria), la diferencia principal es el tamaño del conector. El conector del mouse PS2 es idéntico al del teclado PS2, tengan cuidado al invertirlos, no va a pasar nada, simplemente no les va a funcionar. Los teclados han evolucionado bastante también, hoy día poseen botones especiales para navegar en Internet o para abrir programas específicos con solo oprimirlos, también los tienen ergonómicos (adecuados a la fisonomía del hombre) y sencillos, inalámbricos, con bocinas, diferentes colores, etc.. En fin hay teclados para cada usuario.

keidy hidalgo dijo...

Buenas Prof. disculpe la molestia y la tardanza, es que toda la semana e tratado de mandar la información y no podía, se me hacia difícil y por mas q me explicaban no entendía pero un compañero tubo q venir con migo a un ciber a explicarme como para que haci le pudiese llagar…

Keidy hidalgo 19334496
Seccion 10 de ingenieria

Componentes de un computador

Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida.

Ucp o cpu (central processing unit):

UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema.

El Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:
• Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
• Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
• Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
• Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo (" HOME "), avanzar / retroceder una pagina ("PAGE UP/PAGE DOWN "), eliminar caracteres ("delete"), etc.
El Mouse O Ratón: El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.

El Escáner O Digitalizador De Imágenes: Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.

Dispositivos De Almacenamiento:

En esta se encuentran:
• Disco Duro
• Diskettes 3 ½
• Maletón-ópticos de 5,25
Disco Duro: Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura / escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento.

Diskettes 3 ½:Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB, este presenta dos agujeros en la parte inferior del mismo, uno para proteger al disco contra escritura y el otro solo para diferenciarlo del disco de doble densidad.

Dispositivos De Salida

Las Impresoras: Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
Láser: Son las de mayor calidad del mercado, si entendemos por calidad la resolución sobre papel normal que se puede obtener, unos 600 Ppp reales. En ellas la impresión se consigue mediante un láser que va dibujando la imagen electrostáticamente en un elemento llamado tambor que va girando hasta impregnarse de un polvo muy fino llamado tóner (como el de fotocopiadoras) que se le adhiere debido a la carga eléctrica. Por último, el tambor sigue girando y se encuentra con la hoja, en la cual imprime el tóner que formará la imagen definitiva.

El Monitor: Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

KENNY RIOS dijo...

BUENAS NOCHES PROFESOR ESTA ES MI INVESTIGACION:
Kenny rios 14769140
Seccion 10 de ingenieria

Componentes de un computador:

El monitor o pantalla de computadora, aunque también es común llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.

Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

Memoria RAM La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil.

El mouse o ratón es un periférico de entrada de la computadora, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.