viernes, 30 de enero de 2009

Prof. Carlos Garcia (seccion 7)

Buen día, Futuros Ingenieros de la República, En esta semana debemos cerrar las evaluaciones por tal razón deben cumplir con todas sus asignaciones pendientes. La fecha tope es el día miércoles 04 de Febrero del 2009.
Programar no es fácil, pero tampoco es imposible, requiere de gran dedicación y responsabilidad del estudiante quien es el responsable de su propio aprendizaje.
El estudiante debe ser investigador del contenido, lo cual requiere de muchas horas de lectura comprensiva. Hay diversas formas de aprender, no solo es ver un profesor tratando de explicar y un estudiante tratando de copiar el contenido de la pizarra en el cuaderno para luego caletrear lo copiado para un examen, el aprendizaje significativo va más allá, el profesor debe buscar diversos medios (auditivos, visuales, táctiles) para presentar el contenido, el cual el estudiante debe tener la motivación y el interés por aprender investigando e indagando sobre el contenido propuesto por el profesor, debe buscar otras referencia con expertos o personas con experiencia en la materia con el cuál pueda establecer una discusión de altura que le permita aclarar sus dudas, también debe intercambiar ideas con sus compañeros de clase para lograr aumentar el nivel de compresión de dicho contenido.

9 comentarios:

Yorlay dijo...

hola

Yorlay dijo...

Buenas noches profesor Carlos García estoy de acuerdo con lo expuesto por usted, ya que los estudiantes universitarios nos “debemos” o nos caracterizamos por ser los principales constructores de nuestro propio aprendizaje, en particular considero que demostré total responsabilidad y constancia en el cumplimiento de todas las asignaciones, tanto en buscar o recurrir a todas las medidas de comunicación posible con usted, creo que pudimos haber dado y lograr mas pero las condiciones ni el tiempo no los permitieron… a pesar de eso creo que pudimos cumplir con el objetivo, sin mas nada que agregar me despido agradecida por su flexibilidad y deseándole una feliz vacaciones.

Carreño Yorlay C.I:19445090
4BIT-S7

diaz gregoeys dijo...

Buenas tardes profe Carlos acabo de leer lo publicado me parece una buena idea y razón, ya que los estudiantes somos participes de nuestro propio aprendizaje y de nuestra excelencia como profesionales esto se puede lograr con constancia disciplina y abnegación

Díaz Gregorys
Bit 4-s7

Susana Escobar dijo...

Buenas noches profesor, por medio de mi comentario quiero hacerle saber que estoy al tanto de la información publicada y también muy de acuerdo con el llamado de atención que nos hace, a medida que avanzamos van cambiando las modalidades ya sean de trabajo, estudio y hasta en lo personal, si queremos ser profesionales capases y calificados debemos nutrirnos con muchas mas información de las que ustedes los profesores puedan darnos gracias por el consejo.

adolfo dijo...

buenas noches profesor, ya estoy al tanto de toda su informacion, espero enviarle todo para asi poderle cumplir con todo lo asignado.

diaz gregoeys dijo...

Buenas noches profe le escribo para infórmale que no le pude enviar lo ejercicios por ende es necesario entregárselos mañana a la hora de tutoría gracias Díaz Gregorys BIT 4 S-7

jesus dijo...

hola profesor buenas tarde

jesus dijo...

Buenas tarde profesor garcías estoy completamente desacuerdo con lo ya planteado por que la educación a distancia nos ayuda a facilitar un aprendizaje más adecuado y de manera más cómoda. Sin mas nada que agregar le agradezco por su llamado y espero cumplir con las asignaturas ya dadas

Carlos dijo...

buenas profesor, pues gracias y asi sera aunque esten presente ciertas dificultades hare entrega de las asignaciones, para mi no es facil este tipo de ejercicios pero tendre que adaptarme a ellos, gracias. Carlos Torres, seccion 7.