martes, 16 de diciembre de 2008

Prof.Karina Unidad III

Hola buenas tardes alumnos de la seccion, ya tengo sus notas de las dos evaluaciones, en la de Diagrama de Flujo de Datos casi todos hicieron el mismo Diagrama. La unidad que viene es la de trabajar con el Lenguajes Estructurado Pascal 7.0, esto es lo que nos pide la planificación yo enviaré a los correo de eury y electro una guia, igual les repito como en otras oportunidades no se queden con lo que el facilitador les de.

Quiero agregar que cuando programamos la lógica la desarrollamos y ustedes necesitan pensar de manera organizada y estructurada es por eso que tienen que comenzar a programar con programación estructurada. Unos de los lenguajes estructurados de las primeras generaciones pero para iniciarse que nos brinda esto es el Lenguaje Pascal. Dado esto descarguen desde internet el editor de Pascal 7.0 es free. Instalenlo en su maquina personal y a practicar.
Temas a considerar:
  • Estructura de un Programa en Pascal
  • Declaración de Variables y Constantes
  • Estructura de Control: Alternativas y Repetitivas
  • Palabras Reservadas
  • Uso de USES

Asignación: Investigar por grupo y enviarme a mi correo antes del 7/01/2009 con estructura de informes, y con ejemplos por cada tipo de estructura de control un trabajo que debe incluir los puntos anteriores y el ejercicio que asigne en Diagrama de Flujo (No se copien) es ahora en pascal. Abstenerse a enviarme un copiar y pegar de otro trabajo. Ponderación 10% por que el otro quedará en 5%. La semana que viene estare enviando información del próximo a entregar en enero, es con pascal alumnos.

Atte,

Lic. Karina González

Feliz Navidad a todos